SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, marzo 05, 2016

PAYAFUFARA

Desde el 5 de marzo en Teatro Espacio Polonia
Payafúfara
De Fabián Saad
(Autor de “Tarde” y “Mala fama”)


Una pareja de personas mayores sufre un incidente en la calle. Los ancianos son socorridos por Elena, una chica informal y desprejuiciada que los lleva a su casa para atenderlos y curar sus heridas. Pero esto es sólo el principio. El encuentro sacará a la luz heridas más profundas que ni el mertiolate ni el sentido común podrán sanar.
Actúan: Miguel Dao, Rocío Pérez Silva
 y Marina Wainer
Asistencia de dirección: Jorge Noguera
Fotografía: Lorena Boldt
Dirección: Marina Wainer
Funciones: Sábados a las 20:30
Localidades: $ 120.- Jubilados y estudiantes 100.-
Teatro Espacio Polonia - Fitz Roy 1477
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zarate
4544-8799 – 155808 1043 / 155808 1039
Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa@duchezarate.com.ar / 
www.duchezarate.com.ar
Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate

El encuentro de los tres personajes, según su directora Marina Wainer
Justo en la puerta de la casa de Elena, una pareja de personas mayores sufre un incidente. Elena, al escucharlos, sale a socorrerlos.
Alberto y Matilde se presentan  gruñones, anticuados y  tercos. Es curioso;  en esta trilogía de rasgos, todos son  negativos pero, como encajan en el estereotipo, tranquilizan. Y tranquila y confiada se  sintió  Elena al dejarlos entrar en su  casa.  Me pregunto si de haber sido amables hubieran resultado sospechosos ¿?
En fin;  poco valen ahora las conjeturas. Ya es tarde. Elena  ya ha hecho entrar a su casa a un par de fanáticos de  buenas costumbres; y peor aún, mientras ella busca algún desinfectante para la raspadura de rodilla de una niña de 70 años, ellos revuelven  su salón, solos  y sueltos.
Elena vuelve con alcohol. Su planeado viaje peligra (al menos aquel viaje) Hay algo que no rima. No es  lo que parece... las apariencias engañan. 
Actores,  personajes y público se sienten confundidos, los arquetipos, no debieran salirse de su viñeta, pero saltan el marco de papel y escapan. Aquí hay trampa, se rompió el trato. 
Y  es, ahí; sobre  ese filo, donde Payafúfara asentó el campamento
Pero, llegados al último renglón  ¿Qué es Payafúfara? 
Habrá que ver la obra. Y que el público se la cuente a los actores…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario