SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, abril 14, 2017

Una olvidada tira de La Razón


Ayer fui a visitar al querido Norberto Rodriguez Van Rousselt a Lanús. Nos juntamos en el café Las Palmas y charlamos unas dos horitas. 
Me llevó de regalo un grueso tomo encuadernado de A Suivre, y me mostró los originales de la tira que dibujó en la contratapa de La Razón durante los años 1993/94. 

"Río de América", que transcurre en la época de las invasiones inglesas, es un hermoso laburo que merecería rescate (al menos digitalmente, dado el triste panorama editorial en el rubro).



2 comentarios:

  1. Maestro, usted es una enciclopedia ambulante, por lo que leí. por eso recurro a usted para preguntar si tiene alguna referencia de una historieta titulada Zenda, la niña de Venus, publicada en la revista Anteojito entre los 70 y 80, no tengo la fecha precisa. por el estilo de dibujo parece ser de algun artista español o belga. Como solían cambiar el titulo original, por más que busqué en la red no pude encontrar información. Si usted sabe algo... Me da la impresión que puede haber sido una publicación de la colección Clasicos de la literatura que se publicaba en España, pero no estoy seguro, en la revista no se hacía referencia al guinista ni al dibujante. Desde yaq, gracias!

    ResponderBorrar
  2. Lamento decepcionarlo, los 70/80 no son mi época. De los 70' para atrás, lo que quiera...

    ResponderBorrar