SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

jueves, agosto 31, 2017

BEDE EN BILLIKEN


Si bien la BeDé estuvo presente en Billiken desde fines de 1957, con El Fantasma Justiciero, proveniente de Vaillant, recién a partir de 1960 comienza a publicarse material de Le Journal Tintin.
Acá, en un ejemplar de ese año, vemos a Monsieur Tric, del mismísimo Bob de Moor. Como curiosidad, un anuncio de los primeros tomos en edición española que deben haber llegado a la Argentina (S.E.U.O.), de las aventuras del héroe de Hergé, que empezaba a ser famoso en el mundo.
Poco más tarde seguirían, originarios de la misma revista, Umpah-Pah, Ezo del Espacio, Las Aventuras de Dan Cooper, Las Hazañas de Michel Vaillant y  Chick Bill, de Tibet.
Eso, al menos, en lo referente a mi generación.
Otras generaciones disfrutaron a Los Pitufos, El Viejo Nick, Dani y Pompón y otras que seguramente se me escapan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario