SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

martes, abril 16, 2019

100 AÑOS

Era Legión.
De ángeles o demonios o ambos.


El de las tapas de Tit-Bits y A la Conquista del Mundo.







El de Mariquita Terremoto o el de Pancho López  o el del humor gráfico en Tía Vicenta o el del dibujo cómico o infanto-juvenil que se le cantase. 





El del Vengador Alado y Gentleman Jim. Y Vito Nervio, por supuesto.
El de las ilustraciones de Billiken.
Ni hablar de Sherlock Time y Mort Cinder, obras maestras absolutas.

Sí hablemos, en cambio, quiero hablar de eso, del Eternauta maldito, que para mí - y defiendo esta opinión a capa y espada - es genial, es bisagra, es viaje a lo desconocido, sin dejar nunca de ser historieta.


Y Poe y Lovecraft y Quiroga. 
Y siguiendo con el terror, los cuentos infantiles. 
Y Borges.
La enumeración resultaría interminable, y casi todos la conocen, aunque a algunos le guste más la legión de ángeles que la de demonios o viceversa.
Yo me quedo con todas las legiones.




Incluso la de su primer y casi desconocida historieta, el Detective Mu-Fá, en que toma como modelo al Quinterno temprano, el más oscuro, el más valioso.
Larga vida a las legiones. Larga vida, don Alberto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario