SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, marzo 09, 2020

ADIOS A RAHAN

Supongo que pocos deben conocer o recordar a Rahan, que debutó en la revista francesa Pif en 1969. En la Argentina se publicó en Meteoro, desde su primer número.
Era una historieta de estilo bastante similar a lo que acá hacía Zanotto con Henga, una buena serie de Skorpio.
Rahan alcanzó gran difusión en Francia, donde se editaron muchos álbumes  del personaje, por diferentes sellos, e incluso una colección recopilatoria (67 tomos, 190 aventuras).
Hace un par de días me enteré del fallecimiento de André Chéret, su dibujante durante décadas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario