SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

domingo, agosto 01, 2021

POBRE GUERRERO

Caras y Caretas dedicada a Oesterheld, que salió hace poco.

La acabo de empezar por su página 6, nota "El Nestornauta", por María Seoane.

No terminé aun la lectura de dicha nota que ya encontré dos disparates: 

a) equiparación de Lúpin con Juan Salvo como héroes colectivos en la historieta;

b) atribución a Guillermo Divito, en 1954 (sic), de la autoría del personaje de Lúpin.

En el encabezamiento de la nota se presenta a la Seoane como "Directora de contenidos editoriales".

Así empieza la revista, repito.

Quedan prevenidos para no tirar 160 pesos a la basura...





6 comentarios:

  1. Son sus libros sobre historieta argentina buenos aunque sea? Me interesaba leérla pero si tiene errores tan básicos como ese no me imagino la desinformación en su demás trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo noticias que haya escrito sobre historieta. Se me hace que la confundís con J.G., que sí es recomendable porque detrás de su firma suele haber investigadores serios...

      Borrar
  2. No me extraña de esta gente. Muchos, ni conocían a Oesterheld, ni les gustaban las historietas. Solo empezaron a darle bola a este tema, cuando HGO y El Eternauta se pusieron de moda. Y más todavía cuando apareció el Nestornauta.

    ResponderBorrar
  3. Esta revista está muy enganchada con el progresismo. En muchas cosas tocan de oído y lo que no saben, lo inventan. En general escriben para congraciarse con sus lectores de clase media.

    ResponderBorrar
  4. Venís insistiendo en atribuirle matiz ideológico a la ignorancia lisa y llana. De derecha a izquierda el nivel periodístico, ensayístico y académico viene siendo paupérrimo en cualquier asunto que se trate.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Errores los tienen y muchos. Pero se nota que muchos tratan de poner sus ideas por sobre lo que piensa el autor (ejemplo HGO). Yo analizo la parte ideológica, ya que he tenido distintas discusiones sobre ese lineamiento.

      Borrar