SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, septiembre 17, 2007

LAS PAVADAS DE ACCORSI SOBRE PATORUZITO

En ocasión de la aparición del tomo dedicado a Patoruzito en la Biblioteca Clarín, expresé mi total desacuerdo con la disparatada teoría del prologuista del volumen, Diego Accorsi, acerca de que no fue intención de Quinterno narrar con Patoruzito la infancia del indio.
Para ese momento yo no contaba con la Nº 1 de la semanal, que ahora, generosamente, me ha mandado escanneada el Pirata.
Al pie de las páginas 5 y 6 del ejemplar, aparece esta nota editorial que corrobora mi posición y que demuestra cuantas estupideces escriben los supuestos "eruditos" del género.
Se lee allí: "Se trata de las aventuras de PATORUZITO, personaje de extraordinaria sugestión y simpatía, creado especialmente para este semanario y semblanza de un período desconocido en la vida del popular indio Patoruzú: ¡su infancia!"



(más claro, Accorsi...)

4 comentarios:

  1. Hola, donde puedo leer lo que escribió ese tal Diego Accorsi en su momento?
    Gracias

    ResponderBorrar
  2. En el prólogo del Libro Clarín de la Historieta, tomo Patoruzito. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola, una pregunta... si patoruzito e isidorito se conocieron de chicos, ¿cómo puede ser que la primera vez que se conozcan sea de adultos? Y como hacen para vivir los dos en la misma época? GRacias por las repsuestas.

    ResponderBorrar
  4. si tenés paciencia y buscás en la etiqueta Quinterno en este mismo blog, vas a encontrar extensos desarrollos respecto a ese tema

    ResponderBorrar