SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, marzo 09, 2007

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DE LA NOVELA...

...Y con ella el misterio de la caja fuerte de ALLIPAC!!!
Mama!!! Tiros, líos, patadas!!!, diría el padrino...
Para los que la siguen: llegan los momentos cruciales de la acción!!!
Para los que todavía no la descubrieron: qué carajo esperan???
Un simple click
ACA
y se develarán todos los misterios del Planeta Quinterno...

21 comentarios:

  1. ¡¡Te estas descuidando del publico botarate!!

    ResponderBorrar
  2. Es la segunda vez que visito tu blog al cual llegué a través de una búsqueda. Yo soy lo que vos llamás un "graduado de la universidad de Columba" y te escribo después de haber leído tu comentario acerca de “Historia de una vieja rebelión”.
    Muchos hicieron comentarios similares a los tuyos, incluso los lectores de Columba. Considero que ese punto de vista es erróneo, pero respetable. Y te aclaro que yo soy de izquierda. Sin embargo noto que ese respetable punto de vista solamente es aplicado para hacer comentarios acerca del supuesto fascismo de Robin Wood y que tu análisis además de grotesco e incompleto es contradictorio con algunas de tus otras preferencias. Osterheld, era un gran guionista y se jugó la vida por una causa, pero…¿Vos criticás a Robin Wood y lees Patoruzú?
    Por supuesto…¿ Cómo vamos a negar la profunda actitud militante de Dante Quinterno?
    Yo he leído Patoruzú, seguramente no tanto como vos, y no recuerdo una sola línea que haya mencionado las injusticias cometidas contra los indios durante la campaña del desierto. Los indios fueron asesinados, torturados y despojados de sus tierras, pero Patoruzú es dueño de media Patagonia. Quinterno presenta al Coronel Cañones como un símbolo de honestidad en una época en la que los golpes militares y sus correspondientes abusos se sucedían uno tras otro (La primera aparición de Patoruzú ocurre poco tiempo después del golpe de Uriburu) Pensemos por un momento que el Coronel Cañones no llegó a General por ser un reconocido militante de izquierda. Debió ser un militante un poco raro, porque estaba lleno de guita ¿Habrá sido parte de la dirigencia del PC que traicionó a sus militantes, que morían mientras ellos apoyaban a Videla?
    Y ya que mencionas la colección de Clarín ¿Llegaste a leer el libro dedicado a Patoruzú? Ahí figura la primera aparición de este personaje en una historieta llamada “Aventuras de Don Gil Contento” publicada en el Diario Crítica en Octubre de 1928, En ella se presenta a Patoruzú como un infradotado que le da de comer pepitas de oro a un avestruz creyendo que son “carocitos” . Mejor hace un análisis de esta historieta, del trato que reciben los indios en ella y de su calidad literaria. Porque vos mismo afirmás no conocer la obra de Wood, pero seguramente a Quinterno lo conoces bien.
    Te invito a hacer mas tarde un análisis ideológico de tus propias respuestas. Te señalo una muy interesante:
    ... en cambio el paraguayo puto ése, burguesito de mierda, aprendiz de Hemingway...(Ni Bignone lo hubiera expresado mejor ¿Fuiste compañero de Galtieri y del Coronel Cañones en la “Escuela de las Américas”? Xenofobia y homofobía…y …como vos que sos de izquierda decís “La pasamos muy mal. 30.000 de nosotros ni siquiera la pasaron. Ante todo por la dictadura asesina de los milicos. Pero también por la complicidad de civiles hijos de puta…”

    ResponderBorrar
  3. Cuchá, tirifilo... No puedo sostener tres blogs al mismo tiempo... Ahora le estoy dando bola a la tira, ya resurgirá éste.

    ResponderBorrar
  4. Estimado Rubén: No te pido que leas la novela, pero el trabajito de revisar un poquito mas este blog, te hubiera ahorrado el del largo comentario. Me he pasaú la vida discutiendo cosas como éstas (archisabidas, por lo demás) con los seguidores de Quinterno. Un botón pa' muestra: http://historietas---cine---teatro-por-dao.blogspot.com/2006/09/impresionante-revelacion-sobre-la.html
    La diferencia entre Quinterno y Wood es de talento, y sobre mis posturas ideológicas no respondo a la Inquisición, salvo bajo tortura. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Parece que estos no saben otra cosa que REPETIR escritos. Son una maquina de copiar. Y para defender a su amo Wood tienen que tirar mierda por todos lados. Se puede criticar la historieta seria porque es SERIA pero el humorístico no. Quinterno no hizo al indio para defender una raza, lo hizo porque le pareció adecuado para jugar una contrapartida entre el vivo de la capital con el humilde del interior EN UNA HISTORIETA. Patoruzu es dueño de patagonia pero entende flaco "ES UNA HISTORIETA" como podes trasladar una historieta a la vida real?
    Acaso no tienen fundamento para defender a tu amo sin involucrar cosas que no están dentro del tema principal? Vaya ignorancia...

    ResponderBorrar
  6. DAO ES ANTIQUINTERNO NO ANTI PATORUZU....

    ResponderBorrar
  7. La verdá, Pirata, que èsa es una buena definición de mi postura. Pero también es cierto que al Viejo lo admiro por el talento.

    ResponderBorrar
  8. Si en realidad me exprese mal, el problema es únicamente ideológico. Viste que yo no le doy bola a eso pero últimamente no se porque pero me pudre que repitan el mismo argumento.
    Parecen disco rayado sin argumentos propios.
    Mi abuelo también habla mucha mierda y no por eso dejo de quererlo y admirarlo. Hay que usar la balanza para medir a las personas, no existe en nigun lado algo perfecto.

    ResponderBorrar
  9. ¡¡Chiquito Cabello os saluda!!

    ResponderBorrar
  10. Yo no soy la inquisición Miguel, ni pretendo indagar sobre tus ideas políticas. Cuando quiero insultar a alguien, le digo que es un imbécil, no le digo que es puto y paraguayo, porque eso si es típico de la inquisición Lo que decís del talento de Quinterno es una respetable opinión, con la que no estoy de acuerdo, pero el análisis que hacés sobre la historieta “Historia de una vieja rebelión” es ideológico, no es literario. Además yo no cuestioné tu análisis sino la contradicción que se produce cuando criticás a Wood por su ideología (no por su calidad), lees a Quinterno a pesar de la misma y mas adelante tenés expresiones fascistas como la que te señalé. Llegué a tu blog por segunda vez a través de una búsqueda y leí cosas como: "Cualquiera que conozca un cacho importante de Nippur" no puede tener dos dedos de frente, es una contradicción!!! Es un insulto dirigido a los lectores de Nippur, entre los cuales se encuentran miles de obreros que vos decís defender, no a Wood que no debe tener ni siquiera la menor idea de tu miserable existencia. Te aclaro que tampoco pienso que los que leen a Quinterno, o critican a Wood no tienen dos dedos de frente, pero si pienso que el que no tiene dos dedos de frente sos vos. La primera vez que visité tu blog fue porque alguien indignado con tus expresiones me advirtió de ellas, y como yo mismo me sometí a esa actividad masoquista me la banqué y sólo dejé un pequeño comentario. Pero esta vez es diferente, porque llegué en forma casual, buscando otra cosa y encontré los comentarios de un maleducado que me insulta. Tampoco voy a criticar todo tu blog, porque no lo leí y tampoco pienso leerlo ni basarme en rumores para criticarlo como hacés vos con la obra de Wood, la cual reconocés no conocer. Si vos querés que alguien se tome el trabajito de examinar un poco mas tu blog o que lea tu novela comenzá por no insultarlo. Yo no escribo para defenderlo a Wood. El problema que tenés con Wood discutiló con Wood. Escribilé un e-mail diciéndole todo lo que pensás sobre su persona, su ideología y su obra, tal vez se moleste en contestarte y te pregunte porque lo llamas burguesito justamente a él que es uno de los pocos personajes en el ambiente de la historieta que fue obrero. El problema es con vos, no con Quinterno ni con sus lectores. Yo puedo divertirme leyendo Patoruzú sin juzgar si es políticamente correcto ni pretender hacer un análisis literario de esa historieta como si fuera el iluminado que vos pretendés ser.

    ResponderBorrar
  11. UN SALUDO P'AL CHIQUITO!!!
    SI ES EL DE SALADILLO, VOY DENTRO E' POCO... SI ES EL DE MAR DEL PLATA, NO PUDE IR...

    ResponderBorrar
  12. uy, que pesado, Rubén... ya que te ibas, hubieras cerrado la puerta sin saludar y listo...

    ResponderBorrar
  13. Ciertamente Miguel, me equivoqué de lugar. Lo copio aquí.

    Esta respuesta es para el lector que dejó un mensaje sin tener siquiera la gentileza de dejar su nombre. Yo si pienso que Patoruzú no es mas que una historieta, El que no piensa así es tu amo Dao. Para que lo veas cito una parte del artículo en cuestión: “Y por si algún tarado opina que "se trata solamente de historieta", y que lo que escribo no estuvo para nada en la intención de sus autores y solo es producto de mi mente enferma, transcribo el cuadrito final: …” Dejo puntos suspensivos para que vos mismo los reemplaces con cualquier último cuadrito políticamente incorrecto de Patoruzú y entiendas que por utilizar este argumento para defenderlo según Dao sos un tarado. Por otro lado si lees la primera historieta de Patoruzú te vas a dar cuenta que en ella, el indio no figura como una persona humilde del interior, sino como un ignorante infradotado. Claro que esta visión con el tiempo mejora para transformase en la que vos citás

    ResponderBorrar
  14. ruben tiene razon.
    anonimo y sergio no es contra paturuzu y tampoco con quinteros es contra el dao el cual no tiene las pelotas para contestar.

    wood era un obrero, no como vos que seguro naciste en una cuna de oro.

    ResponderBorrar
  15. muchacho/s, no insista/n...
    yo elijo tanto a mis contendientes, como el momento de la contienda
    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Rubén, tenes mucha razón en lo que decís, no lo discuto, al menos en lo que respecta "Dao" y a "Wood".

    Como dije anteriormente, me importa un corno la política dentro de las historietas.

    Con eso que decís del indio en su primera época creo que ahí diferimos.

    Que pasaría si agarrarías un indio (si quedan...) y lo pondrías en el medio de la ciudad? Seguramente se lo vería como "ignorante infradotado" -con tus palabras-
    Creo que el debate o discusión que comenzaste no se trata de Quinterno o Patoruzú, creo que se trata exclusivamente de Dao y sus escritos.

    Reconozco que Dao se contradice mucho, pero creo que muchas veces lo hace a propósito, creo que le gusta llamar la atención y no mide los resultados.

    Con Dao tuvimos y tenemos agarradas continuamente, pero hay muchas cosas en común (como el amplio gusto por las historietas y aun mas por el indio) que no dejan cortar el hilo, claro que a cierta distancia (jejeje).

    Me gusta Nippur, Me gusta Mojado, Me cayó copadísimo Wood en una convención (Fantabaires) y soy fanático de Patoruzu, Patoruzito y muchas de las obras de Quinterno. Se disfrutar de historietas sin buscarle el pelo al huevo.

    Saludos y espero que Dao se digne a responderte!!!

    ResponderBorrar
  17. Gracias Sergio y el anterior anónimo. Igual creo que Miguel y yo ya nos dijimos todo lo que teníamos para decirnos. Corroboré que publicó mis comentarios y eso ya me satisface. Sin retractarme de nada de lo que dije anteriormente tengo que reconocer que en eso fue noble. Por supuesto ya no tiene sentido que yo visite este blog si me siento agredido por sus comentarios. Y como escribí todo lo anterior a través de mi cuenta en Google, seguramente Miguel tiene mi dirección de correo disponible para contestarme si lo desea.. Y está bien que elija sus contendientes y sus lectores. Si le gusta llamar la atención o no es su problema, también lo es si elije ser agresivo para hacerlo. Aunque sería mejor que antes le diga a Wood todo lo que piensa sobre él y que descargue toda su agresión con la persona adecuada. Sobre esa historieta de Patoruzú , no estoy de acuerdo con vos, pero no es mas que una opinión y como bien dijiste antes ese no es el punto.
    Saludos

    ResponderBorrar
  18. Que haces Macarra de la razón?, yo no te escribi antes, pero vi que contestabas como si fuera yo quien escribia. CLARO que no pasaste, seguro que te fuiste a asaltar a la viejita q vende Lupin en la pulgosa feria de pulgas!. Conseguiste las Huinca donde te dije?. Che, te tienen a los tiros, ese Ruben de va a hacer un enema de Wood para que conozcas "profundamente" su obra. Gloriosa la tira oscura del patagón. Salute! --->(es mio).

    ResponderBorrar
  19. Es que yo soy muy modesto, creo que mis lectores son unos pocos...
    La viejita de Lúpin no tenía Lúpin, pero sí la Andanzas 1 (se la saqué a $ 10). Las Huinca eran un robo (pero a la vuelta me conseguí un lote grande). Rubén ya se calmó, porque yo no estoy peliador. En la tira se vienen grandes revelaciones!!!

    ResponderBorrar
  20. CUANDO ACTUALIZAS? ALGO NUEVO?

    ResponderBorrar
  21. El Blog de la tira y el de la novela, los actualizo casi a diario. Este tendrá que esperar...

    ResponderBorrar