SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

martes, julio 03, 2007

DAO, EL MERCADER

En esto de andar buscando historietas por todas partes, a uno le caen cosas que ya tiene o que no le interesan, pero que sí resultan interesantes para otros.
Eso es lo que pongo en venta.
Es curioso que me haya encontrado con estos dos ejemplares, que tienen su particularidad, y que ya subí a Te Bajo El Martillo, a precios leoninos, por supuesto.
Acá va la historia...

"OMAC" Nro. 8
Jack Kirby (nacido Jacob Kurtzberg, en 1917), fue secuaz de Stan Lee en la creación de gran parte de los personajes más importantes de la Marvel (4 Fantásticos, Thor, Patrulla X). Pero en 1970 se pasa a la DC , y cuatro años después comenzó a publicar allí un personaje que duró exactamente 8 números y que hoy se recoge en álbums: OMAC (sigla de One-Man Army Corps ). He aquí (en mi poder) el último de los números publicados, de diciembre de 1975.

"ACTION COMICS WEEKLY"
Nro. 642
Vaya coincidencia, ha caído en mis garras otro último ejemplar: la colección clásica "ACTION COMICS" había sido siempre mensual. A partir del Nº 601 pasa a llamarse "ACTION COMICS WEEKLY" (de aparición semanal), con 48 páginas de las que sólo dos estaban ocupadas por Súperman, desapareciendo éste inclusive de las portadas en la mayoría de los números. Esta ruptura en la tradición cincuentenaria de la revista duró hasta el Nº 642 (marzo 1989), donde Súperman retorna en la tapa y en la historia (junto a Linterna Verde, y dibujado por GIL KANE-STEVE DITKO-ART THIBERT-JIM APARO-JHON NYBERG-CURT SWAN-TY TEMPLETON -JIM MOONEY-CARMINE FANTINO, entre otros). En el número siguiente vuelve la denominación clásica, como asimismo el protagonismo del hombre de acero.

9 comentarios:

  1. Como caes en lo mas bajo para (publicitar) vender tus porquerías...

    ResponderBorrar
  2. JUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAA!!!!
    HACIA MUCHO QUE NO HACIAN ESTE TIPO DE COMENTARIOS ACA, LOS EXTRAÑABA!!!

    ResponderBorrar
  3. esteee, mira, la action comic weekly, no es el ultimo numero de la action, es mas, la action esta por el numero 852, publicado en julio de este año, lo que vos tenes ahi, son las publicaciones al estilo showcase que sacaba dc en los 80 de varios autores, nada que ver con lo que ofreces, informate bien antes de vender animal, haber si me vendes las trakate como si las escribiera sasturain, bruto

    EL ENMASCARADO PUBER

    ResponderBorrar
  4. Hacés bien en enmascararte, para que no adviertan tu cara de inmbécil. Aunque escribiendo se nota la deficiencia mental que padecés. Tampoco leés muy bien, por tu comentario. Tendrías que tomarte el trabajito de leer el post diez o veinte veces, a ver si lo entendés (ah, "a ver" se escribe así).

    ResponderBorrar
  5. haber si me entendes miguel, mucha palabreria barata, pero no me contestaste la pregunta, ,, si yo te pregunto tu nombre, me contestas miguel, si te pregunto tu edad, me contestas 6o y pico, osea, una pregunta una respuesta, no como haces siempore, una pregunta, una boludez, me entendes? me parece que te enojaste porque te hecharon de las listas no? y porque te saque jugada de una mala data, y quedate tranca que las notas de patoruzu de la trakate ya las use para el loro

    EL ENMASCARADO

    ResponderBorrar
  6. uy, m'hijo, si no te contesto es porque tu comentario es una pelotudez
    cualquiera que lea el post y tenga mínimamente dos dedos de frente, se da cuenta de eso

    ResponderBorrar
  7. hay miguel, me acuerdo cuando estabas en la peluqueria, te acordas? ahi no te hacias tanto el malito, y te llamabas meo, te acordas? migule meo, pichiiiiiiiiiii

    ResponderBorrar
  8. Sí, desde que nací me llamé Miguel Meo. Recuerdo que los chicos de la primaria hacían bromas como la tuya, con mi apellido. Y desde los veintipico se me conoce también como Miguel Dao. Y hace ya una década que estuve en una peluquería. Desde entonces te dura tu obsesión conmigo???

    ResponderBorrar
  9. No , tu obsesion era con tu señora, tremendas poluciones me ocasionaba, que linda

    ResponderBorrar