SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, agosto 20, 2007

LOS 50 AÑOS DE EL ETERNAUTA

La última edición de la revista VIVA, de Clarín, le ha dedicado unas páginas al aniversario de la creación de HGO.Se sabe que este tipo de publicación está destinada a un público tan genérico que su contenido termina siendo anodino y no aporta nada nuevo a ningún tema.

Sin embargo, no está mal que cada tanto se reitere la tragedia de los Oesterheld, para refrescar la memoria o para enterar a algún despistado.
Pero además, resultan interesantes algunos tramos de la nota:
La anécdota de los Oesterheld esperando que Hora Cero llegara a los kioscos de Retiro.
El testimonio de Solano, manifestando su disconformidad con la ideología de la segunda parte de la historia.
Y el dato que los originales de El Eternauta están en manos de un coleccionista italiano, que se los compró al imprentero que cagó a los Oesterheld (poca ética la de algunos coleccionistas).

1 comentario:

  1. JUA JUA JUA, LOS ORGINALES LOS DEBES TENER VOS SOTRETA!!!
    LO CANJEASTE POR UNAS LUPIN AL DE LA IMPRENTA!!!

    ResponderEliminar