SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

martes, febrero 16, 2010

ESCRACHANDO MERCACHIFLES

Acabo de recibir de Uruguay el Suplemento Nº 3 de El Conventillo de Don Nicola, del año 1968, donde se recopilan -en excelente formato e impresión- episodios de Aquí Está!. Hace un tiempo, un fenicio nacional, ofrecía en Feria Franca uno de estos ejemplares a 300 mangos. Con envío y giro incluídos (que representaban el doble del valor original) lo pagué una cuarta parte de esa suma. Hasta no hace mucho, las revistas de Torino estaban regaladas. Ahora cotizan hasta las Pitongo. Un factor puede ser la publicidad que hago acá. Pero lo determinante es que cualquier pelotudo que tiene una revista vieja, se fija en los valores de Feria Franca, y piensa que vale fortunas. Entonces publica él también, subiendo un poco la apuesta. Así se ha llegado a estos precios delirantes y ficticios. Porque no creo que vendan demasiado, a no ser que alguno que otro coleccionista infeliz y desesperado -que nunca falta- pique el anzuelo. Lo peor es que esta irrealidad de los precios se termina trasladando a las cuevas. Ahora, si es por mí, que se metan todas las revistas en el centro del orto (de a una página o enteras, si les entra). Se sigue encontrando mercaderes que no han perdido la cordura, como el amigo uruguayo de Cambalache. Tampoco son de descartar las oportunidades. Y de última, con el material que ya tengo me alcanza y me sobra.

5 comentarios:

  1. Tenés razón, Miguel. Creo que sé de que fenicio se trata. Una vez le compré apenas las publicó unas Don Nicola y el valor era menor al que se podía esperar. Tuve la suerte de verlas en ML apenas aparecieron y cliquié inmediatamente. Claro que pude hacerlo porque justo tenía unos pesos en ese momento también.

    Fuera de esto, tengo un artículo pequeño y curioso de Clarín sobre el fallecimiento de Torino. ¿Te lo envío a tu correo?. Un abrazo.

    Luis

    ResponderBorrar
  2. Mandáme el artículo, Luis, que por supuesto me interesa! Abrazo

    ResponderBorrar
  3. MIGUEL
    QUE JOYA QUE TENES EN ESTA HISTORIETA FELICITACIONES... LA VAS A PUBLICAR PARA QUE LA PODAMOS VER
    GRACIAS
    ABRAZO
    DANIEL

    ResponderBorrar
  4. MIGUEL
    QUE JOYA QUE TENES EN ESTA HISTORIETA FELICITACIONES... LA VAS A PUBLICAR PARA QUE LA PODAMOS VER
    GRACIAS
    ABRAZO
    DANIEL

    ResponderBorrar
  5. Tengo varias cosas en el tintero, Daniel. Pasa que escannear es bastante ingrato, tanto para el que hace el trabajo como para las revistas. Pero con tiempo y ganas, ya subiré algo. Abrazo

    ResponderBorrar