SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

martes, marzo 23, 2010

NUEVA COLECCION DE FIGURITAS!

Comentaba, hace poco, sobre las debilidades que ostenta el álbum “Chapitas de Fierro”. Me acabo de enterar que existe otro proyecto de figuritas en la web, mucho más interesante. Se originó en el blog No te vayas, estúpida (ver) anunciándose como “¡"Mundo Garca", la colección con las efigies de los personajes imprescindibles de las fuerzas vivas argentinas!”. Inauguró la serie el inefable Biolcatti (el que se queja de lleno), y un amigo de este blog, el talentoso dibujante Bob Row (ver) aportó dos más: Reutemann (el eterno indeciso) y Patricia Bullrich (la que le erró a la demanda). Sería bueno que otros dibujantes contribuyeran a la serie, ya que el tema da para varios álbums.

4 comentarios:

  1. Hola Miguel, tanto tiempo.
    Excelente iniciativa, la figurita dificil sería Mendez, lo jodido será encontrar a quién se aníme a dibujarlo.
    Eso sí la figurita repetida seria Duhalde.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Tenés razon!!! La difícil sería Mendez!!! Para no comprometer la suerte del que lo dibuje, la imagen podría ser un huevo izquierdo. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la mención, Miguel. Mundo Garca es sólo una de las ideas humorísticas del talentoso Geraldinho, que parece inagotable. Y además tiene muy claro de qué lado estar. Yo trato, apenas, de darle una mano.

    PD: ¿Por qué no puedo ver las tiras de Ocalito y Tumbita, que fueron lo mejor del Billiken? Por más que busqué no encontré el link. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A La Colección se accede por invitación, Bob. Mandáme un mail a migueldao57@gmail.com, y te la hago llegar. Abrazo

    ResponderEliminar