SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos.
La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog".
Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ →
SIEMPRE ATIENDO A VENDEDORES.
Suelo responder mails si la consulta es muy específica.
Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades.
Enjoy

viernes, abril 08, 2011

OESTERHELD PUBLICABA BANDE DESSINÉE !!!

Supongo que a los seguidores de Oesterheld no les llamará la atención, pero a mí sí. El viejo Nick (Vieux Nick), es una serie de Marcel Remacle que se publicaba en la revista Spirou (ver). Bajo el título de "Sangre y Fuego", me la encontré en una Hora Cero mensual...

6 comentarios:

  1. Hola Miguel! Y no fue lo unico, tengo que fijarme bien, pero creo recordar algo de Lucky Luke y/o los Hermanos Dalton...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Confirme, Chinelli, así desmentimos ese mito que a los oesterhelianos no les interesa más que HGO ;)

    ResponderBorrar
  3. Si. Tambien publicaron Lucky Luke, Doy fé.

    ResponderBorrar
  4. También recuerdo lo de Lucky Luke en las revistas de editorial Frontera.

    Y el único número de "El Eternauta" que he visto (el con la famosa historia de Pompeya por HGO) está compuesto por alrededor de un 70% de comics de terror/suspenso de la Marvel. Así que HGO trajo tanto a la BD como a Stan Lee a la Argentina.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por los datos!
    Mariano Chinelli, además, me mandó al correo el siguiente mensaje ilustrativo, que no pudo dejar acá:

    Bueno Miguel, relevando mi super incompleta coleccion de HORA CERO, encuentro A SANGRE Y FUEGO en los numeros #23 y #27, asi que supongo que -al menos- entre las intermedias tambien salió. En la #35, que es la próxima que tengo, ya no salía... Interesante ver en tu blog que en Francia la publicaba Dupuis, ya que por casualidad o no, esa misma editorial publicó en aquel país los titulos de HGO de la colección HOY Y MAÑANA de Editorial Abril.

    En mi tambien super incompleta coleccion de revistas FRONTERA, encuentro en la #10 una adaptacion de Jorge Mora (Jorge Oesterheld) de un episodio de Lucky Luke y los hermanos Dalton que se titula LOS HERMANOS BRONCO. ¿Será el primer encuentro de estso enemigos acérrimos? Y parece que la serie continuaba....

    Encuentro otras LUCKY LUKE en la FRONTERA #51, #53 y #56... Seguro que en las intermedias tambien se publicó, auneuqe no encuentro nada en la #50.

    Francamente, Miguel, probablemente esto amerite ser relevado por quien posea las coleccions completas de las publicaciones de esas revistas publicadas x Frontera, Emilio Ramirez y Vea y Lea...

    En cuanto al mito, en mi caso hay parte de realidad. Me gusta la historieta argentina en general, la seria, la que podriamos llamar clásica y/o realista. Sin embatrgo con el tiempo me he puesto solo a coleccionar de HGO... Sino, no hay bolsillo que aguante.

    ResponderBorrar
  6. Miguel: un co-listero de la Lista Eternautas me cuenta que tambien salió Lucky Luke en la Frontera Extra...

    ResponderBorrar