SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

martes, febrero 28, 2012

BARBARIDADES DE EDITORIAL UNIVERSO

Con Eduka, nos enganchamos en ese tipo de temas que sólo puede preocupar a los coleccionistas obsesivos (ver comentarios del post anterior). Dejo a él todo el mérito del hallazgo de la reedición que me desvelaba, al tiempo que le retribuyo el envío de "¡Hula-hula y delincuencia!" (...no podés), con unas páginas del original, la Andanzas Nº 85, para que, si lo desea, haga  el cotejo correspondiente y publique los resultados en su blog, junto a los interesantes comentarios que acostumbra. Pero me reservo esta perlita...
Como vemos, confrontando la misma viñeta en ambas publicaciones, al dibujante adaptador le quedó pegada la sombra de la cámara fotográfica!

3 comentarios:

  1. ja,ja..!! Cuando te envié la revista me olvide de comentarte sobre esa sombra entre las manos del protagonista. Imagine que debía faltar algo que aparecía en la versión original, pero nunca se me ocurrió pensar en una cámara.
    Gracias por las imágenes, seguramente haré un post al respecto.
    No sabia que también estaba Upa.
    Esta historia en su momento me gusto mucho, ahora que adivino varias escenas divertidas con los "borrados" como protagonista, me doy una idea de las picardías que perpetraron con la excusa de las reediciones... una lastima.
    Saludos
    Eduardo

    ResponderBorrar
  2. No, el agradecido soy yo, por haberme sacado el entripado con esa reedición que había leído hace como 17 años!

    ResponderBorrar
  3. Preparando el post en referencia a esta reedición, alcance a ver un detalle que vuelve mas bizarra esta situación.
    Si te fijas en la pagina 18 de la "selección.." que te mande ( si es que todavía no la tiraste a la mierda, algo por lo que no podría culparte ) te vas a encontrar con la camarita en cuestión, minutos antes de desintegrarse rumbo a alguna de las dimensiones desconocidas de la editorial.
    A propósito, de incendiar el resto de esta pobre reedición me encargue yo ( ...no mucho en realidad... es que no puedo negar que feitas y todo, les tengo cariño)

    http://planetapatoruzek.blogspot.com/2012/03/tres-son-multitud-sumando-un-vagon-mas.html

    Saludos
    Eduardo

    ResponderBorrar