SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, mayo 25, 2012

OTROS DOS NUMEROS 1 EN MI COLECCION...

La negociación referida en el post anterior, incluyó el Nº 1 de Tric y Trake (1954, anterior a la etapa de Ediciones Torino) y el Nº 1 de Tio Vivo (1957), con portada de Mazzone. Ambas se ubican en la línea Patoruzú Semanal - Rico Tipo, intentando sacarle algún lector a ambas publicaciones. Tio Vivo me resultó una verdadera curiosidad, ya que no la conocía. Figura como director el célebre poeta tanguero Julián Centeya.


4 comentarios:

  1. Hola, acabo de aterrizar en esta joya de blog buscando "la Pochi (ligerita pa'los mandados").
    Recuerdo un dibujante que me gustaba mucho llamado Angel, lo sitúo entre Chaupinela y tal vez las 1eras ediciones de Humor, falleció joven, lo ubicás?

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo la firma, y algo del trazo. Cuando ande con tiempo, reviso, a ver si encuentro algo.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Llegó a mi blog buscando "La pochi..."
      Pregunta por un tal Angel...
      son dos temas distintos

      Eliminar