SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, septiembre 01, 2014

Breccia "A la conquista del mundo"



Durante la segunda mitad de los '60, Alberto Breccia realizó las tapas de la colección  "A la conquista del mundo". Todas las historietas publicadas en la serie le eran ajenas, salvo tres aventuras de Vito Nervio, que acabo de completar: "El caso del retrato", "El país de las sombras largas" y "El misterio del dinosaurio".

9 comentarios:

  1. Amigo, este comentario no tiene mucho que hacer justo acá, pero no sabía bien dónde iba así que ahí va...
    Me preguntaba si tendrías o habías leído la historieta en que Patoruzú acaba como presidente de Argentina.
    (Andanzas de Patoruzú nº 229 - Marzo de 1973)
    Siempre me interesó leer este número porque su publicación es de muy poquito tiempo antes del golpe de estado a Arturo Frondizi, y la historia parece tener mucho que ver con el asunto. Me preguntaba si la tenías, si la habías leído y si sabías de algún lugar en que estuviera disponible.
    También quería saber si existía disponible por algún lado algo del trabajo de Oski, especialmente la tía Vicenta. La verdad es que nunca la pude leer y no encontré en internet más que algún que otro cuadrito.
    En fin, te mando un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón quise decir de Oski --Y-- de la revista tía vicenta.

      Borrar
    2. Estimado: lo de Patoruzú presidente no tiene nada que ver con Frondizi, su publicaición fue en los '70. Hay ediciones de Oski que se pueden conseguir, basta buscar en Mercado Libre, sino en librerías de viejo suelen aparecer. Abrazo

      Borrar
    3. Perdoná, me equivoqué al pegar el número (me parece que esta del ´70 es una re-edición de la que digo); yo me refería al "Año V, número 60" y pertenece a "Andanzas de patoruzú e isidoro". Lleva el título "Visita presidencial" y es del año ´61 (creo que de julio pero no estoy seguro). En la tapa está el presidente de un lado (uno ficticio), y del otro el cacique derribando a varios oficiales que se interponen. Según leí todos los Patoruzeck se instalan en la casa rosada y hablan entre otras cosas sobre el precio de la carne, aunque puede que eso no estuviera en esta sino en la del ´70 (si es que son historias diferentes).

      Borrar
  2. Acá está la tapa:
    http://mla-s2-p.mlstatic.com/las-grandes-andanzas-de-patoruzu-e-isidoro-de-1961-nro60-13613-MLA3041547131_082012-F.jpg

    ResponderBorrar
  3. Bueno, aclaremos. Hay una donde a Patoruzú lo eligen Presidente, que es de los '70, y no tiene nada que ver con ésta, que es muy anterior. Esta la tengo, la leí, pero no la recuerdo bien, cuando vuelva -estoy de viaje- la reviso y te cuento. Haceme acordar en la segunda semana de octubre. Pero te anticipo que en esa época era difícil que hiciesen alusiones a la realidad. Por lo menos no de forma directa.

    ResponderBorrar
  4. Bueno, ya estamos arrancando la segunda semana, si te acordás y le pegás una ojeada, contame,
    Muchas gracias amigo!

    ResponderBorrar
  5. Nada, una historia totalmente imaginaria. Un rápido vistazo y una rápida reseña. El presidente de "Transcaucasia" visita el país, Patoruzú lo protege de atentados; viaja con él de regreso para ayudar a su país que está en la pobreza, pero quiere al mandatario; en realidad no es el presidente sino un doble; el presidente real se casa con la hija del hombre más rico del país, que se opone a la boda, de ahí los atentados... Ningún contacto con la realidad política. Lo de los tehuelches en la Casa Rosada, debe ser de la otra, que no la tengo.

    ResponderBorrar
  6. Ah bueno, entonces una suposición mía que se derrumba. Muchísimas gracias por tomarte el trabajo de hacer la reseña!
    Seguí con el blog que está espectacular

    ResponderBorrar