“El universo Rovner sí o sí entretiene, relaja
y, más tarde, clava el anzuelo en el punto débil que tenemos como sociedad.”
(Mariela Verónica
Gagliardi, en “Sabor a Teatro”)
“Un texto potente, rico en ingredientes. Una
dirección espléndida (Alberto Lecchi) que supo traspolar al teatro toda su
experiencia como director de cine y tv y dotó a la puesta de grandes imágenes
con el respaldo profesional de Héctor Calmet (escenografía e iluminación) y
Rony Keselman (música original). Brillantes actuaciones de Luis Campos, David
Di Napoli, Miguel Dao, como los tres amigos. Toda la sensualidad y el encanto
de Tina Ottaviano, como la bella y generosa bailarina y en el rol del
inesperado y temido visitante, Gabriel Wolf (casualidad o causalidad?).” (Andrea
Alejandra González, en “Cultura del Ser”)
“Muy buenas actuaciones y un espacio escénico
que nos involucra en la historia hacen interesante y fortalecen aún más el
relato. El hombre lobo es una obra para ver y luego a la salida memorizar,
recordar cual es esa analogía entre lo que acabamos de ver y nosotros mismos.
Es decir, cual es nuestra culpa que puede volvernos un Hombre Lobo.” (Sergio Di
Crecchio, en “Glenn Miller Show”)
Opiniones del público en “Alternativa Teatral”
Me gustó mucho la obra.
Habla sobre 3 amigos que se dedican en los
tiempos libres a cazar y sobre eso gira la historia.-
Diálogos muy ricos, una tensión y una atmósfera
de suspenso q se mantiene en toda la obra, que además deja mucho para discutir.
Las actuaciones formidables, los 3 amigos
cumplen sus papeles con gran solvencia y son el punto fuerte de la obra, muy
buena también la presentación del personaje femenino de la obra, que cumple muy
bien un papel complejo, ya que tiene que insertarse en el mundo de estos 3
amigos.
En definitiva, una obra con una temática muy
interesante, con muy buenas actuaciones y con un mensaje muy interesante.
La recomiendo. (Javier)
Excelente libro, Muy buen director , y actores
con Alma de Actores ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (Cristina Alicia Sanchez)
“ “El hombre lobo” último estreno de Eduardo
Rovner, nos propone una historia muy inteligente que, usando el mito de la
licantropía, nos habla esencialmente de la culpa y la violencia y nos deja ver
aquello que se oculta en las profundidades más sórdidas de la psiquis humana.”
(Roberto Famá Hernández, en “Esto es Teatro”)
“Mirar el miedo desde una distancia segura es
la promesa del cine de terror. Vemos desfilar cosas que nos estremecen y luego
volvemos a un mundo en el que esas cosas no existen, lo que nos generaría
cierto alivio. El hombre lobo es una experiencia distinta, lejos de mostrarnos
un bicho al que temer, nos propone una inquietud que aflora dentro nuestro, que
inquiere sobre nuestra propia naturaleza y sobre la lógica del hombre
contemporáneo. En su deseo de escape de la ciudad, estos cazadores descubren
que llevan esas tensiones también dentro suyo. Lo que nos incomoda del final de
esta obra es que descubrimos que las mismas están, también, dentro de todos
nosotros.” (El Crítico Enmascarado, en”Actualidad Artística”)
“Excelentes actuaciones en una puesta que suma
el encanto de los viejos cuentos tradicionales con elementos del psicoanálisis.
Una tríada de personajes que representa cada instancia psíquica y una bella
mujer cuya sensualidad es símbolo de humanidad “ (Liliana
Fijtman, en Revista “Planeando Sobre Bue”)
“La puesta en escena junto al trabajo de la
iluminación y la escenografía están muy logrados. Asimismo, el trabajo de los
actores masculinos es impecable.” (Mariana Jaqueline Ramirez, en “Ambar, Arte y
Cultura”)
“Tres veteranos, solventes intérpretes, juegan
a conciencia la lógica de acción de El hombre lobo, le prestan sólida carnadura
actoral y la mejor convicción. Luis Campos, Miguel Dao, David Di Napoli, en la
sugestiva ambientación de Héctor Calmet.” (Luis Mazas, en Revista “Veintitrés”)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario