SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, marzo 30, 2015

OTRA EXCELENTE CRITICA DE "EL HOMBRE LOBO", DE EDUARDO ROVNER, EN EL DIARIO TIEMPO ARGENTINO

La naturaleza humana

La naturaleza humana
Cazador cazado - Tres amigos comparten una pasión común. Y un miedo.
Un salón rústico, de campo. Muebles de madera cuyo único objetivo es servir de descanso. Una mesa con bebidas alcohólicas y tres amigos que por la relación que se establece entre ellos revela confianza, intimidad y fraternidad. Comparten charlas, encuentros y una pasión en común: la caza.
Unos grandes ventanales separan la seguridad de ese interior de lo inhóspito de la noche, de la oscuridad que sólo es iluminada por la luz de la luna llena. Entre tragos y relatos absurdos, el temor irá apareciendo y será Teófilo (Luis Campos) quien pondrá sobre la mesa el miedo que lo acosa esa noche: la posible presencia de un hombre lobo que busca venganza. Lucrecio (David Di Napoli) y Evaristo (Miguel Dao) sin creer una palabra tratarán que cambie de parecer, sin éxito. Ni siquiera la presencia de Zoraida, una stripper que contratan para entretenerlos durante esas noches, logra desviar de sus pensamientos a Teo.
El miedo y la tensión se incrementarán y la división entre un exterior, en donde habita el mal, y un interior, seguro, se hará cada vez mayor. Es en este punto en donde el espectador podrá reflexionar y preguntarse: ¿es ese living el lugar en donde se encuentra el bien? El espacio escénico se irá fusionando y mutando junto a los sentimientos profundos de estos personajes, al tiempo que se revela su verdadera naturaleza.
El trabajo de los tres actores se complementa muy bien y permiten que el público comprenda el vínculo que los une. Mientras que Campos logra un personaje distante y torturado, Di Napoli y Dao establecen un vínculo que ayuda a aflojar la tensión del ambiente. Casi al final de la obra, la aparición de Gabriel Wolf brinda un nuevo y diferente registro actoral que sirve para mantener la atención.
Escenográficamente, la puesta resuelve muy bien la separación entre el interior y el exterior. Es una lástima que se hayan dejado los ventanales de madera sin un material que simule un vidrio y, de esta manera, reforzar esta idea que atraviesa la obra de manera simbólica.
El hombre lobo es una obra que puede dejar la sensación de algo lineal y ésa es la primera lectura que se hace. Sin embargo, existen otros elementos que la cruzan y, sin mostrarse de manera evidente, profundiza en la naturaleza humana, la culpa y su justificación. «

La ficha
Autor: Eduardo Rovner. Director: Alberto Lecchi. Con: Luis Campos, David Di Napoli, Miguel Dao, Gabriel Wolf y Tina Ottaviano.
Sala: Losada, Av. Corrientes 1551.
BUENA +

No hay comentarios.:

Publicar un comentario