SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, julio 11, 2016

REVISTAS SPIROU DE LOS '50

Conseguí hace muy poco seis ejemplares muy antiguos de la revista Spirou (Nº 618 -16/02/50, Nº 619 - 23/02/50,  Nº 621 -09/03/50,  Nº 622 -16/03/50,  Nº 623 -23/03/50 y  Nº 624 -30/03/50), en los cuales estaba comenzando Les chapeaux noirs, de autoría de Franquin. Tengo el episodio completo en el primer tomo que recopila la serie, Les débuts d'un dessinateur. Podrán apreciar que los coleccionistas no somos solamente fanáticos del papel viejo. Que la belleza de la página original, con sus colores gastados, hace que empalidezca la lujosa reproducción. 





En estos números, además, estaba terminando una aventura del pre-histórico Lucky y Luke (Le Retour de Joe la Gachette) y comenzaba Jours de round-up, que constituía el noveno título de su primera etapa, con Morris como dibujante y guionista. Faltaban cinco años aún para que por primera vez metiese mano Goscinny.



Otro comienzo: La Revanche d'Arsène Rupin, vigésimo cuarta historia de Tif et Tondu, de Will y Fernand Dineur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario