SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

martes, julio 18, 2017

Spaghetti en París

Voy bajando muy de a poco la había la pila de álbumes que traje de mi último viaje por España y Portugal. Spaghetti en París es uno de los guiones, lo afirmo sin vacilar, más desopilantes de la BeDè que he leído hasta el momento (que es mucha). El talento de Goscinny brilla aquí en todo su esplendor. No le va en zaga el dibujo de Attanasio, que para mí tiene una gracia superior al de Morris o al de Uderzo, aún siendo éstos más virtuosos como dibujantes, claro está.




2 comentarios:

  1. Lo leí hace poco y me pareció maravilloso ! Los momentos en que el primo de Spaghetti "habla" en inglés con los turistas yankees, además de desopilante, me retrotrae inmediatamente al tomo de Luky Luke de los Dalton van a México, cuando Averell pregunta insistente "cuando se come aquí ?" en un lenguaje inentendible.

    ResponderBorrar