A raíz del rastreo del post anterior (ver) decidí comprar, si me los cruzaba, los ejemplares donde Lino Palacio empezó a despedirse de Billiken.
Encontré este número, el 2536, del 19 de agosto de 1968, que bien podría ser el anteúltimo en que el emblemático portadista estampó su firma.
Puede llamar a confusión, ya que remite a otra tapa, de cinco años antes, donde se juega con la misma idea (sirve también para apreciar los cambios de estilo que experimentaba el dibujante):
Pero volviendo a esa etapa... sabía que no era el único cambio. Empezaba a perfilarse una nueva época para la revista (ver).
La gráfica, la diagramación, las publicidades y las historietas ya eran otras.
En cuanto a las últimas, destaco de este ejemplar adquirido "Violante", fumetto que se publicó en el Corriere dei Piccoli, entre 1961 y 1967.
De trazo suelto, ligero, elegante, la autora Grazia Nidasio ha sido muy reconocida en Italia, lo mismo que el guionista Guglielmo Zucconi, un periodista, escritor, político y hasta conductor televisivo.
Grazia Nidasio fue una encantadora dibujante, de estilo inconfundible. Rescato su Valentina chiquilina (en Anteojito), basada en Valentina mela verde. Una joya.
ResponderBorrar