SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

martes, abril 04, 2023

LAS ÚLTIMAS TAPAS DE LINO PALACIO (2)

A raíz del rastreo del post anterior (ver) decidí comprar, si me los cruzaba, los ejemplares donde Lino Palacio empezó a despedirse de Billiken.

Encontré este número, el 2536, del 19 de agosto de 1968, que bien podría ser el anteúltimo en que el emblemático portadista estampó su firma. 


Puede llamar a confusión, ya que remite a otra tapa, de cinco años antes, donde se juega con la misma idea (sirve también para apreciar los cambios de estilo que experimentaba el dibujante):


Pero volviendo a esa etapa... sabía que no era el único cambio. Empezaba a perfilarse una nueva época para la revista (ver).

La gráfica, la diagramación, las publicidades y las historietas ya eran otras.


En cuanto a las últimas, destaco de este ejemplar adquirido "Violante", fumetto que  se publicó en el Corriere dei Piccoli, entre 1961 y 1967.


De trazo suelto, ligero, elegante, la autora Grazia Nidasio ha sido muy reconocida en Italia, lo mismo que el guionista Guglielmo Zucconi, un periodista, escritor, político y hasta conductor televisivo.

1 comentario:

  1. Grazia Nidasio fue una encantadora dibujante, de estilo inconfundible. Rescato su Valentina chiquilina (en Anteojito), basada en Valentina mela verde. Una joya.

    ResponderBorrar