SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

martes, diciembre 19, 2023

SALIO EL DON PASCUAL, SALIO

Hace exactamente un año, Lautaro Ortiz me sorprendió convocándome a participar de un proyecto monumental, histórico diría: el rescate integral de la obra cumbre de Battaglia, el Don Pascual.

La iniciativa era conjunta con Juan Sasturain, en su carácter de director de la Biblioteca Nacional.

No había tenido ningún trato anterior con Lautaro y le pregunté si estaba al tanto de mi controvertida reputación  en el ambiente historietístico. Me contestó que la conocía perfectamente, pero no obstante ello quería que escribiesen sobre  Battaglia los que realmente habían investigado el tema.

Fue un año de intensísima, apasionada y fructífera colaboración. Que derivó en camaradería primero y en amistad después.

Ayer me reuní con él y con los dos maravillosos tomos. En el segundo aparece, entre plumas prestigiosas, mi firma.

Por ahora están en venta únicamente en la Librería de la BN, pero se pueden ir pispeando on line ACA y ACA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario