SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, febrero 16, 2024

VEINTE AÑOS NO ES NADA...

Hace un par de días ví en mi cueva favorita el Sherlock Time de Colihue como nuevo y a menos de la mitad de lo que sale nuevo. Igual seis / siete cafés, hoy en día, bajo el reinado de Milei I, con los ingresos congelados, no da para meter en el acto la mano en el bolsillo. Más aún cuando ya tengo la serie en Récord y en la Biblioteca Clarín de la Historieta.

En su momento, a principios de siglo, puteé mucho sobre la desprolijidad de esa colección que tuvo dos etapas 2003-2004 y 2006-2007 y donde refulgía la ignorancia de Diego Accorsi, pero bueno... era lo que había y la compré.

Se me dió por volver a revisar la que es para mí la mayor obra -por sobre el Mort Cinder, inclusive- que produjo la dupla Breccia/Oesterheld.

Ahora resulta que no recordaba que en el tomito venía un capítulo repetido con la consiguiente ausencia de otro.

Volví hoy a la cueva, ojeé la edición de Colihue, que respeta los formatos originales y es infinitamente superior en impresión a la de Clarín y decidí que debía tenerla. Negocié un 10% menos, y voilá.

Para aquellos que también se clavaron con la chapucería de Clarín, va el episodio faltante.

De nada...











No hay comentarios.:

Publicar un comentario