SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, septiembre 10, 2007

HOMENAJE A ASTERIX

El amigo César Da Col me ha anoticiado de un homenaje al héroe galo que ya ha arrancado en ésta, la ciudad de las diagonales, organizado por la Alianza. He AQUI el vínculo.

Como podrán ver, los dibujantes argentinos se suman así a una larga tradición de versionar a los grandes personajes de la historieta.
Ilustro con una página de un número extraordinario de Asterix, que creo no ha llegado a la Argentina. Se suma a otro volumen imperdible: "Uderzo visto por sus amigos". Recomiendo a ambos (bajar de la Mula).
INFORMACION AGREGADA: Hoy, martes 11 de setiembre, a las 17:15 hs., fuí a visitar la muestra. Todo cerrado. Solo el afiche, pegado en una de las puertas, y que no menciona el horario de visita (en la página se consigna de 15:30 a 19:30 hs.), me corroboró la información previa y me convenció de que no me había equivocado de lugar. En cambio, nada me indicó el motivo de semejante descuido. Así, que ojo los que vengan de otros lares, se pueden llevar una sorpresa. Sería bueno que la gente de la Alianza respetara al público asistente, así como a los expositores.
ULTIMA NOTICIA: Realicé un comentario similar al que antecede en la página del homenaje y la licenciada Fernández Pinola tuvo la deferencia de contestarme rápidamente. La razón del cierre en el día de la fecha es el festejo del día del maestro. Lo había pensado por un momento, pero lo descarté, ya que en el local de la Alianza, funciona también el Consulado, que no tendría obligación de rendirle tributo a Sarmiento, salvo por el hecho de que el viejo visitó Francia... (estos franceses están majaretas!!!).

3 comentarios:

  1. ¿Así que sos de La Plata, Dao? ¡¡Andá a la muestra, entonces!! Dale!!! ¡¡No hay excusas!! Ese Asterix que posteaste es el especial de los 35 años, es muy buen material. Además del "Uderzo visto por sus amigos", el año pasado salió un album "Homenaje a Uderzo" (tiene edición española) que es imperdible, con trabajos de Milo Manara, y muchos más.
    Un abrazo, César.-

    ResponderBorrar
  2. Esa historieta es del album "Asterix y lo nunca visto", que justamente lo compré... ¡el miércoles pasado en un kiosco de revistas de Capital! Anda ese álbum y LA GRAN TRAVESÍA en los kioscos, a 15 y 16 pesos.

    Saluets

    MRE

    PD: ¿Sos platense? Aguante, somos un montonazo :D

    ResponderBorrar
  3. Gracias por los datos, amigos. Si bien no soy de La Plata, la vida me ha traído hasta estos pagos, hace casi seis años ya (y no pienso irme, está muy buena esta ciudad).

    ResponderBorrar