SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, mayo 26, 2008

APOSTILLAS (XVIII): SOLO IMAGENES -O CASI-

I) A PEDIDO
El maestro Grillo, a raíz de la mención a Héctor Alfonso en el post anterior, me ha solicitado que suba algo de él, y yo cumplo.

La primera imagen es una doble página de la mencionada Vida Flor y la segunda está extraída de una Capicúa de tres años después.

II) INJUSTICIAS
Un compañero de elenco me señalaba días pasados la injusticia de que Aboy haya sido eclipsado por la fama de Calé, dado que ambos cultivaban un similar estilo y abordaban el humor costumbrista.
Rastreando sus trabajos advierto que, por los '60, publicó tanto en Rico Tipo -de allí proviene esta página- como en la Patoruzú Semanal. Teniendo en cuenta la rivalidad entre ambas publicaciones, deduzco que no fue en simultáneo y que el dibujante fue finalmente captado por Quinterno.
III) RAREZA
También en el post anterior, mencioné el hallazgo de un chiste de Guillermo Guerrero haciendo referencia a la situación política de aquellos años. Por falta de tiempo no lo subí. Queda subsanado.

2 comentarios:

  1. Puta, que buenos estos trabajos!!...La "soltura" de Alfonso y de Toño Gallo me siguen emocionando.

    ResponderBorrar
  2. Fijate aqui, Dao:
    http://oscartoons.blogspot.com/

    ResponderBorrar