SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, agosto 16, 2008

NO, MIRE... YO YA COLABORE...

Uno dice: “Y... total, doce mangos no son nada”. Peeeeero... Con doce mangos te comprás media docena de empanadas. O te vas al cine un día de descuento. O sea que, con veinticuatro mangos, tenés una noche completa. Te ves una flor de película y después te vas a tu casa con el paquetito de empanadas, y te las manducás acompañadas del medio troli de totín que quedó del mediodía. Quedás pipón.
Yo en cambio, como un boludo, aposté los veinticuatro mangos a la carta magna. Perdón. Quise decir a la causa Magma.
Lo cual me quitó el apetito...
Ya venía comprando el número especial y el uno de esta revista. No me gustaba mucho (o mejor dicho: me gustaba casi nada), pero persistí, en aras de darle una nueva oportunidad. Hace unos días adquirí el dos y de yapa, la Pandemonium # 1 que acaba de salir, con idéntico staff editorial, pero especializada en terror, a la manera de Vampirella o Dr. Mortis. A razón de $ 11,90 c/u, un total de $ 23,80 ($ 24, pa’ redondear).
Juro, eh, juro!... que pongo buena voluntad.
Pude terminar sólo una historieta (sí, una solita, dije bien) de las varias que suman entre las dos revistas. La de terror principia con una resurrección del Nekrodamus de Skorpio, vuelto a asesinar aquí por los hermanos Accorsi. El argumento, que parece remedar al de La Lola (por lo de las reencarnaciones que no discriminan sexo), es francamente ilegible. Pero no me voy a ensañar con el dúo dinámico, porque todo lo demás transcurre por parecidos andariveles. En el espacio de lectores de la Magma, Guillermo Grillo, muy sutilmente, sugiere que no andan muy bien en guiones. Le responde Alejandra Márquez amenazando con “historias largas, arcos argumentales de varios capítulos”. Yo ya los había abandonado en el primer número. Y ahora, pa’ pior, ni siquiera publican a Zanotto. Con lo cual no me quedan dudas que en el futuro optaré por el cine y las empanadas.
Y es una lástima, porque Magma pintaba como una opción a la falta de aventura en Fierro. El desafío era retomar la línea de Skorpio, actualizada. Pero la aventura no aparece o atrasa hasta Columba. Skorpio -si mal no recuerdo- estaba muy por encima de esto. Ni hablar de las de terror, editadas por Torino.
Encima, tanto en Magma como en Pandemonium, los dibujantes -exceptuando al director de las publicaciones- son buenos. Es más: yo me quejo de que los dibujantes de ahora se creen autosuficientes y arremeten solos con las historias, pero tengo que reconocer que el mejor guión pertenece a uno de ellos: Jok. Es una lástima perderme la continuación de Simón Luzmala y el retrato robot, aparecida en Pandemonium, que pinta como interesante. Pero ya lo dije... Es mi último aporte a la causa.
Después, que no me acusen de no haberlo intentado...

56 comentarios:

  1. Como de costumbre Dao, tenés razón. El problema en este ambiente es que todos son una manga de chupamedias de los editores, no dicen lo que piensan de Meriggi porque por ahí el chabón les publica alguna cosita

    ResponderBorrar
  2. Con veinticuatro mangos se puede, por ejemplo, comprar papel como para guionar y dibujar más de una historia. Por ejemplo, la de un tipo que se aburre leyendo revistas de historietas, hace empanadas con sus hojas y las va bajando con abundante tinto. Al final eructa cuadros variopintos, globos de diálogo y onomatopeyas diversas. Título: ¿"Sólo empanadas"?, ¿"El comic repulgue"?, ¿o "La empanada también es un arte"?
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. No puedo menos que darte la razon, en el especial ya empezaban con el continuará. Publicar historias al estilo de Eura, donde se publicaron originalmente, de 4 o 5 paginas no puede hacerse con una revista bimensual, se olvidaron o no consideraron que en Eura las revistas son semanales. Y en el número uno, ya que usaron color se lo hubieran puesto a la historia de Zanotto que estaba pensada para color y no a la otra, de inferior calidad y que no lo necesitaba. Estoy de acuerdo que hay que apoyar a la historieta nacional, pero los editores podrian intentar publicar dignamente.

    ResponderBorrar
  4. Estas hablando de Diego y Andres Accorsi, que de guionistas tienen tanto como de fisicos nucleares. Si ya como editores, que se suponen que es lo que saben hacer, son menos que mediocres.... A Andresito lo sacas de criticar con mala leche y ya no esta capacitado para nada mas.

    ResponderBorrar
  5. Las dos revistas estan barbaras.
    Yo me engancho con los continuara ,te dan ganas de comprar la otra.
    Todos son unos capos (aguante Crazy).
    Y pienso que el señor Dao es de otro palo ,por eso no entiende ni le gusta esto y no está mal.
    Dario.

    ResponderBorrar
  6. Si juntás a los Acorrsi, a Alejandra Maruqes o Niamh y otros guionistas mediocres juntas eso:mediocridad.
    Lo peor es que se creen grandes escritores y son muy malos y para variar también creen que son los ´´dueños´´ de la Historieta Argentina ya que ellos decidieron cuando se ´´debe´´ festejar el dia de la Historieta...
    Unos soberbios mediocres de mier.......

    ResponderBorrar
  7. Es una obviedad que una persona que escribe todo el tiempo en contra de las revistas de columba ,no le guste magma.
    Es como una cosa personal.No es creible la critica.

    ResponderBorrar
  8. NO LEAN ESTE BLOG,ESTA ESCRITO POR UNO QUE NO SABE NADA DE LO QUE ESCRIBE.
    ES UN FRUSTRADO.

    ResponderBorrar
  9. EN EL NUMERO 1 LA BESASTE Y AHORA CRITICAS? VOS NO SABES NADA DE HISTORIETAS, TE QUEDASTE EN EL TIEMPO! ANDA A LEER PATO DONALD Y COMETE UNAS EMPANADAS DE PENE!

    ResponderBorrar
  10. Tu critica no tiene fundamentos de un buen critico, no existis, los amorfi la tienen re clara.

    Seba

    ResponderBorrar
  11. cuantos novios que tienen estas gentes.....uno los critica y saltan como leches hervicidas !!!!!!

    ResponderBorrar
  12. los otros anonimos que defienden a Magma son todos putos !!!!!

    ResponderBorrar
  13. ESTE BLOG APESTA DE RESENTIMIENTO.
    Y LOS SEGUIDORES DE DAO SON TODOS CORNUDOS.

    ResponderBorrar
  14. eso es porque nos comemos a tu mujer !!!! pero putos nunca !!!!!!!!
    AGUANTE DAO, ABAJO LOS MEDIOCRES !!!!!!!!

    ResponderBorrar
  15. NO,NO ENTENDISTE VOS SOS EL CORNUDO,YO ME COMO A TU MUJER Y POR AHI A TU HERMANA A TU MADRE...

    ResponderBorrar
  16. vos no entendiste, bobito, y si te comes todo, sos un gordo comilón......o serás Acorrsi en las combras ? Cagón !

    ResponderBorrar
  17. Esta va a ser mi única intervención en estos comments. Ya veo que se reedita lo que sucedió con el post de los friquis: trasladar a mi blog las internas de la Argenta. Lo que no se animan a decir ahí con nombre y apellido (propio y ajenos), lo vienen a desahogar acá anónimamente. No me parece bien. Sólo quiero puntualizar dos cositas: 1) Respecto a como evolucionó mi mirada hacia Magma, cualquiera puede rastrearlo en el blog. No hay contradicción. Aposté unas cuantas fichas a la publicación, y me defraudó. No hay mala leche, de mi parte. 2) Tu argumento, Cinzcéu, es muy tentador. Pero si yo me dedicara a escribir guiones de historietas (de hecho perpetré algunos), les daría la razón a los que creen que hay que hacer historieta para hablar de historieta, lo cual es una falacia absoluta. Yo puedo ser el peor actor, director o dramaturgo del mundo y sin embargo estar capacitado para analizar el género. Aunque por suerte, puedo hacer dignamente las cuatro cosas, cabe una salvedad: en ese terreno tengo límites para la crítica. El conocer de cerca alguna gente, tenerles afecto, saber de las dificultades de los procesos, hace que mi juicio crítico lo reserve para mi fuero interno o para una mesa entre amigos. No me pasa con la historieta. Soy un simple lector, que no le debe ni espera nada de nadie, por lo cual puedo decir lo que se me canta. Pasa habitualmente en cualquier espacio crítico: quien menos compromisos tiene, con mayor libertad puede cuestionar. Eso no quiere decir que mis observaciones no sean parciales, no respondan a cierta formación, a un espectro determinado de intereses. Nunca alardeé de objetividad.

    ResponderBorrar
  18. Sacando los comentarios de insultos,hay uno real la revista Magma tiene el mismo contenido ,el cual Dao criticó tirandole buena onda,
    No es claro,además es verdad que sus comentarios tienen resentimiento.

    ResponderBorrar
  19. Señor Dao,para mi si hay contradicción y un poco de mala leche.Me llevo una desilusión con ud.
    Dario.

    ResponderBorrar
  20. ¿Pero quién es este tipo? que soberbio ,tipico de los que no son nada.
    Segui con tu blog perdedor.

    Robin Hood..

    ResponderBorrar
  21. Mucha mala leche... y eso que me caias simpatico. Anda a comerte las empanadas y dejate de joder.

    D

    ResponderBorrar
  22. ..."espero que les valla bien..." y despues tiras abajo en publico??? ¿pero quien te entiende? ponete media pila.

    Francisco

    ResponderBorrar
  23. Exeptuando el director de las publicaciones? Meriggi es uno de los mejores dibujantes argentinos.
    Le puede no gustar pero decir que no es bueno.
    No reconocerlo eso si es mala leche.Muy mala leche.

    Pablo.

    ResponderBorrar
  24. AGUANTE Meriggi VIEJO CAGON

    ResponderBorrar
  25. VIEJO CHOTO TE CONOZCO Y DAS LASTIMA.
    TE LA DAS DE INTELECTUAL Y SOS UN NERD VEJETE.
    METETE LUPIN EN EL ORTO.

    ResponderBorrar
  26. Vuelvo a intervenir, porque parece que ahora el malestar vendría por lo que dije -tangencialmente, y con mucho tacto- de Meriggi. Pero si quieren especificaciones, las doy, no tengo problemas... Quién dijo que es "uno de los mejores dibujantes argentinos"? Quién lo consagró? Hay un dibujómetro en alguna parte, y yo no me enteré? Si los guiones son difíciles de leer, sus dibujos son imposibles de ver. Qué invento es ése de las rayitas? No se si se trata de una historieta, o del libro del I Ching con las páginas desordenadas. Genera visualmente tal grado de saturación que hace que uno abandone inmediatamente. Parecen los dibujos japoneses que se mencionan en Los Simpson: producen convulsiones.

    ResponderBorrar
  27. Ja! cualquiera,¿quién lo consagro?la gente y sus colegas.¿De que guiones hablas? es dibujante.
    Que critica berreta ,te quejas de las rayitas y muchos admiran eso que son tramas .
    No entedes nada.
    Dao fumate una empanada.

    Pablo Esposito .Ciudadela

    ResponderBorrar
  28. Y Rubén no usa más las tramas ,se ve que este tipo esta diciendo cualquiera ,se quedo con la imagen de los 90.

    ResponderBorrar
  29. Pablo Espósito, de Ciudadela: No es divertido andar explicando a gente que no comparte parámetros con uno, y que atribuye eso -que es diferencia de parámetros- a la ignorancia del otro y no a la propia. Pero como en tu caso -suponiendo que ése sea tu nombre y apellido- das la cara, lo intentaré... 1) La atribución de la consagración del dibujante de marras a "la gente y sus colegas", tiene el mismo grado de vaguedad que la afirmación "uno de los mejores dibujantes argentinos". Y de última, así fuera el dibujante más reconocido del mundo, si según mi juicio no lo es, no me como lo que viene digerido. Y te aclaro que no es una cuestión de gustos. Se lo suficiente de dibujo en general -no sólo de historieta-, como para opinar con alguna autoridad. 2) Hablo de los guiones de la revista, que es sobre lo que versa el post. Y digo que en el caso de Meriggi, la pobreza de ellos es agravada por el dibujo. Pero da la casualidad que, en este caso, además, Meriggi firma el guión. 3) Si querés ver como se maneja la trama en el dibujo, agarrá algún grande. Goya, por ejemplo. Te vas a dar cuenta que no tiene nada que ver con las rayitas de que hablo y que efectivamente aparecen en Magma. Pero además, cabe la salvedad -es obvio, pero a veces a alguna gente, hay que sobreexplicarle hasta lo obvio-que si Goya hubiera hecho historieta no atiborraría la página con ese recurso. 4) Informáte, leé, andá a alguna exposición, compráte algún libro de dibujantes en serio, y después vení a discutir conmigo, eh...

    ResponderBorrar
  30. Lo tuyo es muy pobre,asi que sabes ¿mucho de dibujo? ?mucho de guión?
    ¿mucho de teatro? solo se ve que no sabes nada.Que mierda tiene que ver Goya en esto.Jubilate que te llego la hora.

    Pablo.

    ResponderBorrar
  31. Ah y lee bien antes de escribir al pedo, el guión es de Mazittelli sobre una idea de Rubén.Está así anunciado desde la primera magma que decis que tenes.Acomodas las cosas según le conviene a tus argumentos berretas.
    tus comentarios son del tipico fracasado.

    ResponderBorrar
  32. ESTE TIPO ES UN CARADURA,NADIE TE SOPORTA Y YA VEO POR QUE.
    TODAS LAS NOCHES LE PRENDERÁ UNA VELA A SAN INTERNET.LA UNICA FORMA DE QUE ALGUIEN LEA SUS COSAS.

    CHE MEO,¿NO SENTIS ALGO FEITO CUANDO PARA SER ALGUIEN TENES QUE ESCRIBIR TIRANDO MIERDA A LOS DEMAS?

    SOS UN POBRE TIPO,UN POBRE ANCIANO
    QUE A ESTA ALTURA DE LA VIDA SE VE FRACASADO.

    POBRE.

    ResponderBorrar
  33. y que tiene que ver Robin Wood con todo esto?

    ResponderBorrar
  34. !!!!! VIVA PERÓN !!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  35. MERIGGI CAPOOO!!! ,DAO ...¿QUIEN ES?

    ResponderBorrar
  36. Ah... me fui a fijar al Nro. 2 de Magma si me había confundido con lo del guión de Meriggi. No, había visto bien. Lo que pasa es que la información es confusa. En la página de presentación reza: "RUBEN MERIGGI - CRAZY JACK 02" Abajo, un poco más chico: "DIBUJOS RUBEN MERIGGI - GUION E. MAZITELLI". Y en la última línea, más chico aún: "CRAZY JACK ES UNA CREACION DE RUBEN MERIGGI - G. AMEZAGA". Finalmente, al pie de página aparece la firma de Meriggi. Ahora bien, en cada página impar de la historieta, figura: "GUION Y DIBUJOS: RUBEN MERIGGI" (con lo cual su nombre se repite ocho veces en diez páginas). Pero si es cierto que se necesitó tanta gente, uno se pregunta: para eso?

    ResponderBorrar
  37. LA VERDAD SOS UN BOLUDO.ADEMAS DE CORNUDO Y VIEJO CHOTO.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!

    ResponderBorrar
  38. Dao,

    Gracias por haber avisado que tras esta aventurilla editorial estaba Meriggi (al que considero mediocre historietista y peor persona).

    Había dudado previamente en adquirir la revisteja, pero ya me decidí: con los 12 pesos me compro un libro de Cortázar. Y a disfrutar se ha dicho.

    ResponderBorrar
  39. En realidad, Carlos, la intención del post no era cargar las tintas sobre Meriggi. Se trataba simplemente de un comentario sobre una revista que no satisface mis expectativas previas, sobre todo desde los guiones. Pero cuando una sarta de ignorantes sale a defender a un dibujante a todas luces mediocre... De todos modos, aclaro que no lo conozco y no puedo decir nada en lo personal de él. Tampoco conozco su trayectoria, ni me interesa. Hablo exclusivamente de lo que ha publicado en Magma. Pero además, siendo el editor, cae de maduro que debe poder elegir que publicar, y por ende, la historieta en cuestión debe considerarla representativa de su producción. Admito que no me cae simpático que repita su nombre por todos lados, y que se reserve para sí la tapa, como en el especial y en el último número. Tendría que tener un poco de autocrítica y primar su interés como editor. De ello deduzco que que no debe tener tantas oportunidades de publicar en otros lados.

    ResponderBorrar
  40. Podría decir tanto sobre la mayor parte de estos numerosos... ¿comentarios? que mejor me callo. Sólo una cosa: coincido por completo en tu "respuesta" del día 16 que, creo, usa como pie mi ironía previa sobre otro modo de gastar veinticuatro mangos para "responder" a ciertas necedades circulantes. Por las dudas aclaro: ser historietista no es requisito para hablar de historieta como ser futbolista no es requisito para hablar de fútbol. A mí Riquelme no me convence como eje del juego de la Selección pero confieso que jamás he jugado el 1% de lo que juega este muchacho. ¿Entonces debo callarme? El problema siempre es la argumentación (que también es un arte) y no la prueba empírica de que uno hace mejor aquello de lo que habla. Quienes insisten (no sólo acá) en esa falacia tienden a un mundo ideal en el cual casi no se hable de nada. Una postura entendible cuando, además, demuestran poca o nula capacidad para hablar de nada.
    Al final dije demasiado...
    Saludos.

    ResponderBorrar
  41. No conocer la trayectoria y criticar a un artista habla de una falencia en su critica.
    Que se vayan al diablo con insultos como cornudo ,viejo choto y decir que alguien es mala persona especialmente cuando se dice livianamente y no esta el otro para defenderse ,no tiene nada que ver con la critica de una revista.
    En estos dias compré un libro leyenda de un guerrero ,Meriggi, Mazitelli ,permitanme decir que es FANTASTICO desde los dibujos y el guión y son varios lo que lo dicen.Yo como ud Dao soy un simple lector y Meriggi es de mis favoritos.
    Es de los mejores dibujantes de fantasia heroica del pais,como se lo escuche decir en convenciones a Alcatena ,Taborda,Villagran,etc.
    No tengo cuenta blogger,Soy Luis Maldonado,tengo 37 años vivo en Benavidez y soy consumidor de historietas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  42. Querido Cinzcéu: vos debés recordar la frase ideada por López Rega, que supuestamente tenía que ver con ordenar el tránsito, pero que se convertía en terrible metáfora. Parece que perdura, resignificada por el descerebramiento de los '90. Saludos
    Estimado Luis: respeto sus gustos (yo abomino de la fantasía heroica) y la opinión de la gente que cita. Pero no enerva en absoluto mi crítica. Insisto en puntualizar que el objeto del post no era Meriggi, al que sólo me refiero tangencialmente allí, sino los guiones de la revista Magma. Obligado a hablar de Meriggi, lo sigo haciendo desde el trabajo que en esa revista expone, el cual no me motiva a conocer ninguna otra creación suya. Mi crítica a su estilo de dibujo historietístico - en base a lo publicado en Magma, repito- radica básicamente en su elemental concepto de la trama, y encima, manejada tan abusivamente que atenta contra el volumen y la respiración de la página. Creo que es una crítica fundada. Considero equivocado el argumento que para apreciar cualquier creación debe considerársela en relación con la produción total del autor. Obviamente que cuando alguien me resulta interesante, trato de conocer más de su obra, profundizar en ella. Insisto: no es el caso. Pero para terminar de despejar equívocos, y en honor al tono respetuoso que Ud. utiliza para expresar su disenso conmigo, puntualizo: en base a lo que publica en Magma, Meriggi me parece un mediocre dibujante. Si algún día me topo -casualmente- con algún otro trabajo suyo que desmienta esta convicción mía, no tendré problemas en rectificarme. Saludos

    ResponderBorrar
  43. Gracias,por la gentil respuesta y permitirme no estar de acuerdo.
    Creo que está es la forma de discutir,sin agraviar a la persona.

    Luis.

    ResponderBorrar
  44. Jamás omito responder seriamente ningún mensaje respetuoso, aún cuando sea anónimo, y aunque el que lo deje esté en absoluto desacuerdo conmigo, Luis. En los otros casos, puedo ignorarlos o replicar en el mismo tono, depende con que ánimo me encuentre.

    ResponderBorrar
  45. todavia le das espacio a los anonimos, Miguelin? eso es vicio, eh!

    que pasen por http://gabrielfix.com.ar/ van a ver como se caen de culo

    che, Dao, si no te gusta columba, no te gusta el estilo marvel, no te gustan los japoneses, no te gusta la fantasia heroica, ni los despliegues visuales impactantes, como esperas que te guste lo que dibuja Meriggi?
    y eso de las tramas... nunca viste a un tal Moebius?

    si me permitis, te ninguneo un poquito y te digo "vos no entendes nada porque no es historieta infantil"
    :P

    Pande y Magma estan buenas, por ahi la cagada es el precio, pero algo de esa calidad (de papel, de tapas) no me la imagino ni en pedo mas barato.
    Ni vale la pena comparar con Fierro porque es comparar manzanas con bulones. Una es un emprendimiento independiente y la otra esta bancada por el grupo Clarin (con papelera, distribucion e imprentas propias)

    Y bueh, asi es la vida chamigo, hay gente que saca revistas y por suerte hay gente que habla de ella.
    La publicidad no es mala o buena, es publicidad.
    Y eso es tan cierto como que los anonimos son putos reprimidos, sesasi!

    Un saludo y no te olvides de pasarte estos dias por mi pagina que estoy subiendo cosas nuevas

    http://gabrielfix.com.ar/

    Prohibido el acceso a los que comen empanadas con pasa de uva!

    Fix
    demasiado groso como para ser un anonimo ;)

    ResponderBorrar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  48. Supongo, Fix, que me estás jodiendo... No pretenderás comparar a Meriggi con Moebius, no?
    Ya pasé varias veces por tu página: a) me gustó la del Pomberito; b) en la de Historietas Parásito, tu dibujo es atrayente, pero cuando hay mucho texto me aburro, si quiero leer agarro un buen libro y listo; c) la tira de los bichos es divertida, pero no me gusta el manejo del color; d) en Pipistrela el color mejora, el dibujo sigue siendo igual de bueno y los guiones de Alejandra irregulares: a veces son ingeniosos, otras se tornan previsibles. Aparte: me jode la forma de abrir las imágenes que tiene la página... por qué tanto preparativo?

    ResponderBorrar
  49. ATENCIÓN AMIGOS DEL CLUB DE FANS DE LINIERS !!!

    CON EL ESFUERZO DE USTEDES Y DE SU DINERO HEMOS REALIZADO UNA IMPRESIÓN DE 3 MILLONES DE REMERAS CON LA CARA DE LINIERS EN 3 D !!!!!! TAMBIÉN CUANDO LE APRETAS LOS ANTEOJOS DICE :!!!!!!QUE MACANUDO !!!!!!!!!!!

    Esta remera se estara regalando en las siguientes direcciones a saber:

    Tren de la bosta (planta baja)

    Cabildo y Juramento (en el kiosco del coreano)

    Yopping Solesil, (segundo bloque atrás de la columna, al lado del baño, abajo de la promotora !)

    Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (segundo acensor, tercer piso, cuarta ventana, quinta sección, al fondo a la derecha )

    La casa del ¨¨MAESTRO LINIERS``(no recuerdo la dirección)

    Y ruta 8 kM 13246 , entre Camino de Cintura y el Cid Campeador ))))))

    Se recuerda que se entregaran 3 remeras por personas, 5 aufriogrados de Liniers Originales, y dos vasos de vino tinto solamente a quienes acrediten DNI, DIRECCIÓN REAL, ESTUDIOS CURRADOS, Y el ultimo recibo de la cuota de la Heladera en Garbarino)
    REQUISITOS ESCLUYENTES !!!!!!!

    Este osequio es en forma promocional y por unica vez, luego las remeras de Liniers, Garfield,Nike, y el super Raton costaran 3000 dolares cada una y se venderan solamente en todos los negcios del país !

    Para solicitar catalgo enviar por mail solicitu a mister_anonimo@yahoo.com.ar

    Proximamente toda la data een el Blog amigo de Liniers y de los 100 barrios porteños:

    http://misteranonimo.blogspot.com/

    PD: Si queres jugar al gran Dt no seas boludo que la dirección esta mal, no es www.grantd.com., es www.grandtclarin.com. Y EL DATO ES GRATIS !!!!! O SI QUERÉS PAGAME, QUE SE YO, NO SE , QUIÉN ??????

    CHAU !!! Y FELIZ NAVIDAD !!!! CON LOS REGALITOS GRATIS DE LINIERS !!!!!! EL CONEJO QUE HABLA !!!!! ( o ese era Bugs Buny ? )

    Si querés dejar mensajitos, mandar puteadas, mandar plata o entregar a tu hermana si tiene entre 18 y 30 años podés hacerlo en mi mail.:

    misteranonimos@yahoo.com.ar

    Y acordate que.....PRESTA ATENCIÓN, PRESTA ATENCIÓN, EN LA CALLE PRESTA ATENCIÓN !

    ResponderBorrar
  50. Sin querer entrar en la difamación como acostumbran por estos lados algúnos resentidos (no ud Dao).El Mr Anomimo, que pelotudo.
    Dario.

    ResponderBorrar
  51. GRACIAS POR TU COMENTARIO MAGALI !

    PROXIMAMENTE LAS AVENTURAS DE MR ANONIMO EN VHS !

    BESOS !

    ResponderBorrar
  52. sin embargo y no por defenderme, yo creo que vos y Liniers son bastante más pelotudos (que no aceptan el sarcasmo ni las criticas ),......
    Ah no, el deja que la gente lo critique pero igual le chupa un huevo!!!!!
    Y vos no sos anonimo porque te firmas Dario, JAJJAJAJAJA !

    AGUANTE MR ANONIMO !!!!!

    ABAJO LINIERS Y SUS FANS RETRASADOS !

    ResponderBorrar
  53. No te preocupes, Darío. Mr. Anónimo es así... De tanto en tanto lo largan del loquero y viene acá a promocionar sus estupideces.

    ResponderBorrar
  54. HABLO EL MAESTRO !
    Igualmente podrías escribir algo más copado..... !

    ABAJO LINIERS, ABAJO DAO, ABAO LOS FANS, ABAJO CRIS MORENA Y ABAJO ESTA MI ABUELA ASIQUE BAJO A ABRIRLE !!!

    UN BESO MAGALI ! ME VOY A COMPRAR LA COCA COLA !

    ResponderBorrar