SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

jueves, noviembre 27, 2008

HISTORIETAS PERDIDAS



Grillito fue una publicación infantil, con algún material escolar, aparecida en mitad de los '60. Intentó competir con Anteojito, a la que imitaba en gráfica. Debe haber durado poco tiempo, calculo. Allí aparecieron buenas historietas, sin embargo. Rescato dos de ellas: Tapapuse, de Oesterheld / Durañona y El Valle del Sol, con textos del comisario Zappietro y dibujos de Carlos Chingolo Casalla.

2 comentarios:

  1. Me gusto el Blog, va con mi perfil.
    Soy de Berisso.
    Salu2

    Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. El tuyo también es interesante, lo estuve recorriendo. Espero que tu fobia antikichnerista no se desate ante algún comentario que pueda llegar a hacer... Saludos.

    ResponderEliminar