SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

miércoles, diciembre 17, 2008

DAO SIGUE METIENDOSE CON LA HISTORIA...

(Después de "Whitelocke, un General Inglés", llega...)
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
INSTITUTO CULTURAL
COMEDIA DE LA PROVINCIA


"Cielito, triunfo y detalle del combate de Obligado"
El Teatro y la Historia... Hacia el Bicentenario
en Campana
La Comedia de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Campana, estrena la obra Cielito, triunfo y detalle del combate de Obligado de Alberto Wainer. Esta pieza del grupo TIT '96 (Taller Interdisciplinario de Teatro) se podrá escuchar el 20 de diciembre a las 22 en FM Santa María 91.3 (programa en vivo). Esta función forma parte del lanzamiento de las 10 nuevas co-producciones del ciclo “El teatro y la historia” ideado por Lito Cruz, director de la Comedia, que se pondrán en escena en simultáneo en diferentes localidades de toda la provincia.
El programa tiene como génesis la idea del teatro popular, conectar el imaginario de la gente con su identidad, estableciendo este vínculo a través de la historia nacional. Surge de este modo la posibilidad para el espectador, de ingresar a ese mundo de ficción y reflexionar sobre ese momento de la historia con los personajes en pie. La intención es hacerlo extensivo a toda la provincia, progresando en el número de producciones hacia el 2010, año del Bicentenario, y arribar a esa fecha con más de 50 espectáculos.
CIELITO, TRIUNFO Y DETALLE DEL COMBATE DE OBLIGADO
De Alberto Wainer

Para contar Obligado, un episodio en el que en 1845 las tropas de la Confederación Argentina se batieron- hasta quedar sin munición- en las costas del Paraná contra las dos armadas más poderosas de la tierra , el autor necesitó connotarlo y denotarlo en un escenario histórico muchísimo más complejo: Un antes: el Congreso de Viena, cuando las potencias vencedoras de Napoleón decretaron para beneficio propio la libre navegación de los ríos interiores de toda la tierra y, tras los gestos admirables de la afirmación de la Soberanía y la obstinación en la Resistencia, un epílogo desolador: La traición, Caseros, el país factoría, la patria de unos pocos. Más de 100 años que se intentan descifrar desde la memoria y los cantos guardados por generaciones.

Dirección:
Miguel Dao
Elenco:
Diego Salvador Carfagno, Miguel Dao y Néstor Javier Marizaldi
Música:
Enrique Hugo Correa

Se agradece su difusión
Departamento de Prensa
Comedia de la Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario