SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, enero 08, 2010

PYTHON (gacetilla de prensa)

DESPUÉS DE 15 AÑOS, VUELVE PYTHON A LOS KIOSCOS CON SU PROPIO ESPECIAL

Ya se encuentra en los kioscos de Capital Federal y Gran Buenos Aires el especial “Python: la santa blanca”, una historia autoconclusiva con 32 páginas de historieta al precio de $14,90, editada por Mayday comics. Es el regreso de un personaje salido de la editorial Columba a mediados de los ’90, en la revista El Tony, reconocido por sus lectores como una historieta rebelde en el contexto de la veterana empresa.
Al comienzo de la historia, Python se encuentra solo y abandonado en un agujero olvidado de Latinoamérica. Splinter, su amigo a quien no ve desde hacía 15 años, aparece y le inventa (sin decirle le verdad) una misión para involucrarlo y rescatarlo de su estado de depresión y dejadez. Pero un error de cálculo derivará en un encuentro real, con narcos reales, asesinatos, secuestros y una entidad fantasmagórica que imparte justicia desde su propia maldad.
El especial representa un comienzo perfecto tanto para los lectores anteriores como para los que nunca leyeron al personaje. Sus creadores, el guionista Dave Silverberg y el dibujante Sergio Ibáñez, se suman a Blasón Studio en colores, para brindar una historia que se inscribe dentro del clásico género de aventuras con toques modernos y elementos de terror, acción y comedia.
La editorial ya se encuentra dando los últimos toques a un segundo especial, “Python: Biot” a publicarse en mayo del 2010. En 2011, se le agregaría una serie de libros autoconclusivos con distintos personajes y autores.

Sobre la historia de Python: Es el personaje de una historieta aparecida en los '90, en la revista El Tony. Fue una serie famosa dentro del mundillo historietístico vernáculo por aquellos días, por ser un producto rebelde dentro de una estructura muy pacata.La característica distintiva de la serie era que de un capítulo al otro podía girar desde lo dramático hasta lo absurdo, desde lo terrorífico y violento hasta la candidez de una comedieta de Abbot y Costello. ¿Quién es Python?Era un científico brillante con una vida perfecta, a punto de descubrir una vacuna contra el SIDA. Su mejor amigo, la CIA , la industria de los laboratorios y algunos intereses más, conspiran contra su vida y perpetran un atentado del que él sale vivo, pero quemado, destruido y mutado en un humano con ciertos rasgos ofidios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario