SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, marzo 12, 2010

LAS GANGAS DE DAO: BANDE DESSINÉE EN BS. AS.

Hace unas semanas, en una librería de viejo que suelo frecuentar, encontré, ocultos entre una pila de libros tirados en el piso, en un rincón (un coleccionista no sólo debe revolver bateas), varios álbums de la BeDé, editados en Francia. No tenían precio, de modo que -tanto por ese detalle, como por su ubicación- calculé que aún no los habían catalogado. El dueño no estaba, pero me tiré el lance a ver si el empleado decía un número al tuntún, que quizá -los empleados son impredecibles- me hubiese beneficiado. El empleado, cauto, no lo hizo. Los volví a su lugar. Miento, los escondí más aún, de modo que no me ganaran de mano. Hoy volví y los encontré en el mismo sitio, obviamente sin catalogar todavía. El dueño estaba, y me decidí a enfrentar una ardua negociación con él. No fue necesario, ya que tiró una cifra por demás razonable. Paso a enumerar: Spirou et Fantasio á New York, Marsupilami: Le Bébé du Bout du Monde, La Soupe aux Schtroumpfs (los tres de tapa dura, a 20 c/u); Gaston: Fou du Bus (tapa blanda, $ 12).
Usados, en muy buen estado, como éstos, a precios "normales", no bajarían de 50 cada uno de los tres primeros y 35 el último. A pesar de la ganga, miserable como soy, no pude evitar pedir descuento, de modo que saqué el lotecito en 65 mangos.
Quedan aún volúmenes del Pequeño Spirou, Spirou y Marsupilami, que ya tenía o no me interesaban. Tambien dos Tintin, aunque algo averiados en lomo. Todo en francés, por supuesto. Si algún amigo lo desea, le paso la data de la cueva en privado (tampoco es cuestión de andar avivando giles). Eso sí, negocien por su cuenta, porque si mencionan mi antecedente, el dueño me hace la cruz.

(...en realidad, me convendría no andar divulgando estas cosas, pero mi tendencia a la fanfarronería puede más)

4 comentarios:

  1. jejeje No quiero ser irrespetuoso Miguel pero...¡Que Culoooooooo! jjeje. Me alegro de tu compra, empacharse de buena historieta belga es lo mejor!. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Que habilidad para detectar joyitas y a buen precio. Si encontras alguna de spirou en español chiflame!

    ResponderBorrar
  3. Al saber le llaman suerte, Pablo.
    El tomo de Spirou que vos compraste, Sergio, es en color o en ByN? Porque yo ví unas ediciones en el Club del Cómic, pero en ByN.

    ResponderBorrar