SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, febrero 11, 2011

LA SUCESION DEL ACTOR COMICO

Ostuni y García están disputando en tándem (por ahora) la sucesión en vida del popular actor cómico Sasturain, al igual que los Accorsi, y algunos engendros más. La pelea es por el título "EL UNICO QUE SABE DE HISTORIETA  EN LA ARGENTINA". Para eso, recurren a la vieja táctica de aparecer en todas partes  refritando escritos, repitiendo siempre más o menos lo mismo.
En la oportunidad, se trata de este link que me marcó el PyBe, donde si bien aportan algunos datos curiosos, que desconocía, incurren en el error de catalogar como tango a la ranchera "Patoruzú". Que por otra parte, es de autoría de J. Ramón (y no Ricardo, como figura en la nota) Pontón y Baldomero Suárez.
La verdad, tienen méritos para suceder a Sasturain. Se le parecen bastante en las boutades...

6 comentarios:

  1. Siempre he pensado que el mundo se divide entre dos clases de individuos: los que hacen, crean, estudian y trabajan y los que viven de critica de lo que aquellos hacen.

    En este caso dudo si la ignorancia supera a la mala fe o viceversa porque el trabajo original de Tangos de historieta, fue publicado, con gran beneplàcito, por la Academia Nacional del Tango en 1987 en un opùsculo de la colecciòn Cuardernos Acadèmicos de Tango.

    Fue el primer trabajo que se realizò sobre el tema y es lògico que hubiera alguna inexactitud que luego fue corregida al publicarse el libro sobre la historia de Patoruzù de donde ha sido tomada la imagen que ilustra la insòlita nota.- Ello demuestra que pese a haber leìdo el libro donde estan las correcciones, se ha preferido recurrir a la nota de Tango Reporter de la ciudad de Los Angeles cuya solicitud de publicaciòn hizo su director, Carlos Groppa, por resultar ser de interes el trabajo que conocìan a travès de la publicaciòn original que tenìa en su poder.

    Accedimos porque no habìa motivos en contrario. De modo tal que no se trata de un refrito como maliciosamente se cita.

    Fernando Garcìa y yo trabajamos juntos desde hace màs de 30 años sin otra pretensiòn que la de cumplir con nuestra vocaciòn de rescatar la historieta argentina y mundial sin buscar competencias ni suceder a nadie. Por otra parte este no es nuestro medio de vida.

    Aclaro finalmente que esta es la ùnica respuesta que voy a formular a este tipo de agresiones, porque como decìa el poeta Ovidio Fernàndez Rios, nunca para escuchar las burlas de un gusano detienen las aguilas su vuelo-

    Hernàn Ostuni

    ResponderBorrar
  2. Muy apropiada la cita poética, Ostuni! Por eso yo te contesto cortito y al pie...

    ResponderBorrar
  3. ah, te aclaro que yo tengo el original de la partitura de la chacarera, no la escaneé de vago (...por eso nunca voy a llegar a volar tan alto como vos)

    ResponderBorrar
  4. Al pelotudo de siempre de Mar del Plata: si gente de tan alto vuelo, le manda tango, yo le mando chacarera, gil (...firmá y te publico, pajero).

    ResponderBorrar
  5. Así como no publiqué el comentario del tarado de Mar del Plata, tampoco lo hago con otro que denigra a Ostuni. Aviso que acá no correrán los anónimos. Ostuni y yo firmamos. Digan lo que se les cante el culo, pero dando la caripela, muchachos.

    ResponderBorrar