SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, abril 16, 2011

EL GALPON CIBERNETICO (9): ALCATENA EN ANTEOJITO ("Estrellazul")

Estas son todas las páginas de Quique en Anteojito que encontré. 
Si anda por acá, le pido que venza su natural modestia, y cuente cuántas series fueron, si hubo más de un episodio de cada una, que extensión tenían, y si se reeditaron (y dónde y cuando)...

8 comentarios:

  1. Miguel, qué sorpresa encontrarme con esto cuando visitaba tu blog omo habitualmente hago ( aunque no deje mensajes). Trabajé para Anteojito desde el '82 hasta el'89, si mal no recuerdo. Disfruté mucho esas obras, porque don Manuel me dio total libertad para que yo realizara lo que quisiera. Hice varias historias de Cascabel, el aprendiz de brujo, Luc Helius, Khalad, Diamante y Zafiro, Tic Toc Jr y Estrellazul,más cercanas a la ciencia ficción, el Capitán Morsa, Arlekín y Kasssim y el Genio. Son unas cuantas páginas ( jamás las conté, y los relatos no tenían todos el mismo largo) y jamás fueron recopiladas luego de su publicación en esa revista. Gracias por mostrarlas aquí, y el abrazo de siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dónde podría conseguir la de Khalad?

      Borrar
    2. aca esta todo http://elpaisdelarlequin.blogspot.com/

      Borrar
  2. Habrá que reunir los Anteojitos de la época, entonces. Me pongo a la búsqueda. Abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Yo me estoy dedicando a eso, si alguien quiere colaborar.

    ResponderBorrar
  4. Alguien podria decirme, para poder ubicarla. En que numero de Anteojito se publicó la historieta del Sr. Alcatena Tic Toc Jr? ya que segun un lector estaba incluida en el suplement especial de vacaciones de invierno de 1986. Pero tengo ambos suplementos de 1986 titulados "Jugando con Anteojito" y no figura la historieta. Tampoco estan dentro de los especiales "Multijuegos" de las vacaciones de invierno de 1987.
    Gracias Dao tu muy buen blog y Quique por tu gran trabajo.

    ResponderBorrar
  5. Jorge, "TicToc Jr." , si mal no recuerdo, salió todo junto en un suplemento de verano, creo que del '86. No lo tengo a mano para corroborarlo.

    ResponderBorrar
  6. Gracias Sr. Alcatena. Lo buscaré. Yo soy el que le habia mandado esos mensajes pidiendole permiso para compartir todo eso. Ya poseo 130 episodios de Anteojito. Seria posible? No lo haré sin su permiso obviamente. Gracias. Un saludo Sr. Alcatena.
    Jorge

    ResponderBorrar