SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

jueves, junio 16, 2011

CUANDO LA HISTORIETA SE VUELVE PELIGROSA (10)

Hace tiempo, reseñé un ejemplo de censura franquista sobre la historieta. Ahora, comparando "Sur la mer calmée", el segundo álbum francés de Arthur le Fantôme Justicier, con la edición española ("Piratas de la mar salada") reparo en que no sólo se sustituyó a un cardenal por un primer ministro (*), sino que también allí se redibujó un pecaminoso beso!

(*) Detalle que ya había señalado el amigo Santiago Ezpeleta, y que sin duda tiene su razón de ser en que no se podía mostrar conspirando a una alta autoridad eclesiástica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario