SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

martes, junio 21, 2011

AVISO

Reaparecieron en las bateas de Librerías Libertador varios títulos de la colección española que he venido mencionando aquí. Entre ellos, el de Mickey, que trae episodios distintos a los de la Biblioteca Clarín: "La mansión de los siete fantasmas", del gran Floyd Gottfredson, y otros dos de factura italiana que no están nada mal. Han aumentado $ 2, apenas. Recomiendo que se apuren.

3 comentarios:

  1. Aún sueño con el día en que se decidan a publicar las aventuras originales de Paperinik (Patomás o SuperPato p'a nosotros) porque carajo, renunca volvió a salir algo así de cabrón y fantástico.
    En una de esas, si estos volumenes se venden bien...

    ResponderBorrar
  2. Estas ediciones ya tienen unos cuantos años, y están en mesa de saldos, así que por ese lado no hay esperanzas. No soy experto en Disney, pero supongo que debe haber en comiquerías volúmenes recopilatorios (deben costar un huevo, eso sí). La otra es el mercado del coleccionismo. Acá en Argentina, al menos, las de Disney no cotizan demasiado, salvo las antiquísimas Pato Donald, de Editorial Abril.

    ResponderBorrar
  3. Los dibujantes y guionistas italianos hicieron un buen aporte al universo de Patolandia, uno de los ejemplos es el de Patomas que menciona el anónimo. Las historietas están marcadamente diferenciadas de las producidas en USA o en Dinamarca, los guiones son realmente buenos y se reconoce relativamente fácil a cada dibujante por su estilo, algo que no es tan sencillo en otros casos, por el apego a los modelos establecidos. La historieta Disney está en baja, pero es bueno saber que aún se recopilan (como lo han hecho en Brasil) la produción Mondadori de los '60 y '70.

    ResponderBorrar