SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, febrero 13, 2017

CAMBIOS DE ESTILO EN TORINO

Como todo creador, Héctor L. Torino fue variando su estilo con el paso de los años. A fines de los '60 había optado por abandonar definitivamente las aguadas y el detallismo en el diseño de vestuarios y personajes, que lo había caracterizado en toda la etapa de Aquí Está!, pasando a trabajar con fuertes contrastes en ByN y trazos más simplificados, sin perder por eso gracia ni dinamismo. Al contrario, a mi parecer. Es decir, ganando en ambos aspectos. 
Estas curiosas Tric y Trake,  revista normalmente con formato apaisado y tapas a cargo de Daloisio, son consecutivas: nros.  107 (ejemplar perteneciente a Luis del Pópolo) y 108 (ejemplar de mi propiedad) , de junio y agosto del 1969, respectivamente. 
Torino experimenta en ambas el relieve en las portadas y en el interior preanuncia al Don Nicola de los '70, cuando se disuelve Ediciones Torino, y el personaje pasa a publicarse bajo el sello Cielosur.  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario