SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

domingo, diciembre 30, 2018

DR. PARADOX, DE LA WEB AL PAPEL

Dr. Paradox, de Quique Alcatena, nació en Tótem Comics, el sitio de un grupo de dibujantes, dispuestos a hacer lo que les viniese en gana. Acaba de ser editado en la Colección Toing. 
A esta altura, Alcatena es una marca, un sello que garantiza calidad en cualquier género que emprenda .
Personalmente, el de Dugong y Manatí, el de Dr. Paradox, es el Alcatena que más me gusta. Disfruto con él, con su propia diversión, con los guiños a las historietas que marcaron a nuestra generación.
La paradoja radica en que Quique aborda las convenciones libre de cualquier convención.
Parodia, homenaje, devoción, crítica... todo eso junto en este hermoso librito, de buen papel e impactante -y osado- colorido. 
Compré mi ejemplar en Fábrica de Historietas (Ayacucho 19).
Dicen que también se consigue en El Libro de Arena (Aráoz 594) y en Fans Choice (Av. Rivadavia 5337, local 10).
Y si no, consulten los puntos de venta de Comiks Debris Ediciones.
Lo que sí, apúrense, no sea cosa que agote enseguida...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario