SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, enero 05, 2019

LAS MARAVILLOSAS CARICATURAS DE IANIRO (2)

Hoy, por ser víspera de Reyes, me regalé un lotecito de revistas.
Voy a empezar (mañana seguiré) por las que acabo de ojear: cuatro Canal TV, con monstruos sagrados en tapa (Alcón, y los tres Pepes: Marrone, Biondi y Arias), dibujados por el enorme Ianiro. 
Se suman a una media docena que tenía de antes. No es que no se consigan, es que cuesta encontrarlas a un precio razonable. Al fin y al cabo, la revista -en cuanto al dibujo- es poco más que las tapas: Cholula, por Toño Gallo, una tira de Mazzone y otra de Siulnas.





Le saqué fotos a otros dos ejemplares por los actores retratados (mi admirado Sandrini y quien para mi criterio fue -de lejos- la mejor actriz argentina: Inda Ledesma). Firma Roberto Mezzadra. 
No es muy usual encontrar tapas de Canal TV dibujadas por Mezzadra, quien sucedió a Ianiro y precedió a Jorge de los Ríos. Es posible que las haya hecho un período corto, no poseo data precisa al respecto. 
Estas dos muestras, denotan un estilo un poco más "realista" dentro de la caricatura. Sin alcanzar la cumbre de Ianiro, me parece bastante bueno.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario