SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

domingo, febrero 16, 2020

EXPLORACIONES POR LA HISTORIETA CUBANA (IV): ¡HASTA LA VICTORIA!

Me habían dado el dato de una librería en Santa Clara, enfrente de la plaza principal, donde podía conseguir historieta. No había.
Decidí seguir por la calle de la librería unas cuadras más. Cuando ya me volvía a la plaza, divisé en uno de los tantos negocios de souvenir algunos libros y revistas.
No bien entro, me voy de cabeza a dos tomos de una misma saga de un historietista italiano que parecía mezcla de Meglia con Pratt. La aventura acontecía en La Habana de la época pre-revolución y quizá por eso habría llegado a Cuba, pensé (luego me enteré que Stefano Casini había visitado más de una vez la isla).
Miro el precio escrito en lápiz en primer página y me infarto: 150 CUC c/u.
No podía dejar de preguntar la razón de tal desmesura.
-No, señó -ríe la cajera. Es un CUC con cincuenta.
Saqué de la galera un mal chiste sobre no ponerle la coma y hacerme entrar en coma, mientras embolsaba los tomitos y dejaba tres monedas en el mostrador.
Aún no lo leí, pero me da la impresión que lo voy a disfrutar. Si es así, saldré a la búsqueda de una tercera parte que descubrí gugleando...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario