SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

jueves, noviembre 16, 2006

LA BASURA IDEOLOGICA Y CRIMINAL DE COLUMBA


Hace muy poco me invitaron al grupo ComicNacional, y nuevamente claudiqué.
En este caso no me arrepiento, porque pinta como bastante democrático.
En dicho grupo, Ariel Avilez, un columbiano lúcido (los hay, reconozco) subió esta página de Olivera.
Cualquier comentario o adjetivación que no fuera la del título estaría de más...
Salvo que en un muy distinto grupo, otro columbiano -imbécil, confirmando la regla- calificó la historieta de "importante documento histórico", intentando eludir así la responsabilidad de su ídolo y su editorial.

11 comentarios:

  1. TORINO TAMBIEN TENIA SUS COSITAS...

    ResponderBorrar
  2. No se a que te referís. Si no es una de esas chicanas pelotudas que hacen acá, contá...

    ResponderBorrar
  3. Ah, sí... ya veo de donde viene el comentario. Seguís andando por acá??? Entonces fijáte en el vínculo "Interesante artículo sobre Lorenzo y Pepita" (aunque a vos te debe resultar archi-conocido).

    ResponderBorrar
  4. bueno compañero dao, no se en cual de los otros grupos lo viste, pero, dejando de lado que enormes boludos hay en todas partes, suena un poco a sacado de contexto.

    El asunto es que, para los columberos (de mente amplia eh?), recuperar o sacar este tremendo capitulo de la total desaparicion en el tiempo, es casi como lo que en otros ambitos verdaderamente serios seria el recuperar un documento historico polemico y perdido.

    Que se io, no hace mucho se recupero para la memoria colectiva el caso ese de Morales Sola en tucuman. Y ese no estaba perdido, ni oculto ni nada. Solo habia que ir a buscarlo y ia sta.

    Asi que el "modesto esfuerzo paleografico", dicho en un ambiente informal como el que se supone que debe haber en esos grupos, siempre que la media de enfermos de la cabeza no supere los standards, esta cumplido.

    En definitiva, esta bien y personalmente me gusta que le pegue a la rama boluda columbera. Pero tenga paciencia y espere los momentos mas potables y no cualquier boludez, porque sino algunos se dan cuenta.

    ResponderBorrar
  5. ahhhh... era Marcelito Piñeiro? puta, ese es un enorme reboludo de museo. Coincido


    Aunque la frase entera creo que era:
    "A pesar de no estar necesariamente de acuerdo con lo que proclama, es un importante documento histórico que refleja la posición de la editorial en ese momento"

    ResponderBorrar
  6. La frase entera es mas pior: "A pesar de no estar necesariamente de acuerdo con lo que proclama"... PUUUUUUUAAAJJJJJ

    ResponderBorrar
  7. Ese "necesariamente" establece la diferencia. No es un hombre deshonesto. Es como Mouton, ese personaje de "Nekrasov" de Sarte: "Un honesto hombre deshonesto". Jueguitos del lenguaje, de la mala conciencia, de la ideología vergonzante. Pero la buena noticia es que ya les da verguenza su propio pensamiento.
    A.W.

    ResponderBorrar
  8. Como siempre, Alberto, tu sabiduría de lectura y tu precisión descriptiva resultan admirables.

    ResponderBorrar
  9. NI IZQUIERDA, NI DERECHA...
    NI COMUNISMO, NI FASCISMO
    !!AGUANTEN LOS ANARQUISTAS !!
    COMO SIMÓN RADOVIZVSKY

    ResponderBorrar
  10. NUNCA ESTUVO EN EL PODER, POR ESO NO SE CORROMPÍO, COMO LOS DE DERECHA O DE IZQUIERDA.

    ResponderBorrar