SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, enero 29, 2007

NUEVA BIBLIOTECA CLARIN DE LA HISTORIETA 10: CLASICOS

De todas las Pato Donald (El Pato Donaldo) que tenía de la época clásica, sólo me ha quedado esta ajada tapa y contratapa del año '51.

Las negocié hace un tiempo, y ahúra me arrepiento (...báh, un coleccionista siempre se arrepiente y termina pagando el doble por aquello que vendió o canjeó a la mitad!).
Eran muy buenas revistas.
Aclaro que las que yo leía de pibe, eran ya las de edición mexicana (no me den mas años que los que tengo, que son bastantes).
Sin embargo, en ésas de los '60, creo recordar que el dibujo tenía la misma calidad que en las de Editorial Abril.
El libro de Clarín, rescata en este volumen dedicado a Disney (atrasado respecto al plan original, por material gráfico que no llegaba, parece), lo mejor de aquellas épocas, salvo un episodio del 2000, que a primera vista no está mal.
Ahora, lo que realmente no tiene desperdicio, es uno de los primeros de Mickey, del año '30.
Con Gottfredson hay que sacarse el sombrero (...traduzco: es una maza!).

2 comentarios:

  1. AVISO A LOS ESPECIALISTAS EN DIBUJO Y EN LA CONSTRUCCIÓN DEL "MONO", QUE EL RATÓN MICKEY ESTÁ AFANADO AL GATO FÉLIX, ÉSTE MISMO FUÉ CREADO MUCHO ANTES.

    ResponderEliminar
  2. TE OLVIDASTE MENCIONAR DEL PARECIDO DE MAFALDA CON...
    CARLOS EL JUSTICIERO???
    --->>> PARA CUANDO TU BLOG???

    ResponderEliminar