SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

martes, octubre 23, 2007

QUINTERNO HIJO DEMANDA...

"El hijo del dibujante Dante Quinterno presentó una demanda para que la productora de cine Indiecito, que llevó a la pantalla grande los filmes Patoruzito e Isidoro, se abstenga de utilizar al personaje de historieta Patoruzú en una película próxima a rodarse.
Fuentes judiciales confirmaron hoy que la presentación ante la justicia comercial la hizo la firma Los Tehuelches contra Indiecito S.A., pero antes de que intervengan los tribunales de ese fuero, la cuestión será sometida a una mediación oficial.
Los Tehuelches, presidida por Walter Quinterno (hijo de Dante, creador de los personajes) decidió rescindir el contrato que la vinculaba con Indiecito y permitía a ésta la explotación de los personajes de Quinterno: Patoruzú, Patoruzito, Isidoro y otros.
Walter Quinterno sostiene que la productora Indiecito incurrió en incumplimientos contractuales y no efectuó pagos acordados con respecto a las ya estrenadas películas Patoruzito e Isidoro.
Las fuentes agregaron que mientras se dirimen las cuestiones relacionadas con la rescisión del contrato y para "preservar" a los personajes, Los Tehuelches reclamó el desistimiento del rodaje de un nuevo filme sobre Patoruzú, que sería dirigido por José Luis Massa, responsable de Indiecito y realizador de los anteriores largometrajes."


(Esta noticia que reproduzco fue difundida hoy por varios medios. El entrecomillado de "preservar" corresponde al original. Por supuesto, es irónico. Hasta los periodistas, que no tienen muchas luces, se dan cuenta que a Quinterno (h) lo único que le interesa preservar son los dólares. De lo contrario, ya hubiera demandado hace rato a la productora Indiecito por los engendros que perpetran a partir de la creación de su padre.)

2 comentarios: