SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

miércoles, marzo 26, 2008

BIOGRAFIAS "HISTORIETADAS"

Por mediados de los '50, Novaro decide publicar, a más de comics yankees, producción nacional. A los mexicanos se les había dado por la cultura, parece, y largan "Vidas Ejemplares". Hoy día suelo encontrarme pilas de estas revistas que muchos coleccionistas buscan y pagan bien.

A fines de los '60, la Patoruzito estaba en franca decadencia y Quinterno hacía lo que podía para mantenerla a flote en un mercado del que otrora había sido líder. En esa época echa mano del recurso de las biografías "historietadas" y produce engendros como "La vida de Leonardo Favio (un pasado triste en la vibración de su voz)". Obviamente que la faceta política de Favio no era manifiesta por ese entonces, lo que explica que el Viejo lo incluyera en la agonizante Patoruzito. Reproduzco la primer página... lo que sigue es peor.

2 comentarios:

  1. En ese cuadrito donde canta "hoy la vi por casualidad..." se parece más bien a George W Bush.

    ResponderBorrar
  2. Es que Quinterno era un visionario.

    ResponderBorrar