SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, marzo 17, 2008

EL FINAL DE LA ENCUESTA


(El link donde se encuentra la encuesta cerrada, para corroborar resultados y consultar comentarios, es el siguiente: ver )
La muerte de Jorge Guinzburg me disparó una serie de asociaciones. Tanto él como Hanglin, Mactas y Dolina pertenecen a una generación que se dio a conocer a través de Satiricón. Me gustaban mucho entonces. Después, cada uno hizo carrera por caminos diferentes, y les fue bien. Todos han sido gente inteligente, y tuvieron habilidades específicas. Nótese que no menciono a Abrevaya, que murió muy joven, ni a Ulanovsky, que siempre se mantuvo dentro de los límites del periodismo, lo mismo que Trillo volcándose de lleno a la historieta. En cambio los citados en principio terminaron excediendo el marco de sus habilidades. Coquetearon con la actuación, la música, la literatura. Si bien fueron ampliamente celebrados, a mi juicio debieron quedarse con lo que mejor sabían hacer.
Aclaro que hablo desde lo creativo, porque Guinzburg, por ejemplo, que tenía la habilidad específica de ser un gran entrevistador y un tipo extremadamente ingenioso en la réplica, también fue muy hábil en la producción de espectáculos, pero -con todo el respeto que me merece su muerte- jamás tendría que haberse puesto en actor cómico. Ni Dolina pretender convertirse en filósofo o músico. Ni Hanglin debería haber subido nunca a un escenario. Tampoco Mactas haber tentado la literatura. Sin embargo, fueron probando poco a poco la receptividad de sus productos, y animados por los aplausos, se largaron a más de lo que podían.
No son los únicos en la Argentina, claro, ni siquiera los más relevantes. Ahí tenemos a Enrique Pinti, un mal actor de reparto en Nuevo Teatro, con la única virtud de hablar muy rápido, llenando salas durante décadas con sus lugares comunes que tanto gustan al medio pelo vernáculo. Y no sólo eso, también ha sido columnista en varios programas periodísticos.
Claro... Uno dice estas cosas, sobre todo en el caso de Guinzburg, con su reciente deceso, y llueven las acusaciones de “bárbaro”, “resentido”, “frustrado”, “mediocre”... En fin, me las banco. Tienen razón, muchachos. Sigo...
Creo que esta gente, aparte de algunas habilidades específicas, que han estirado hasta llegar casi a quebrarlas, tiene un carisma en ciertos sectores sociales que explica que les festejen cualquier cosa que hagan. Lo difícil es desentrañar en qué consiste ese carisma.
Opino que se nutre de cierta demagogia, tomada de la política, de hacerles creer a su público que determinados temas que pueden parecer complejos, no lo son tanto, en tanto en cuanto sean “traducidos” por ellos. Dolina es el ejemplo exacto. Su personaje de intelectual de barrio genera en su auditorio la falsa sensación de estar recibiendo información “importante”, “culta”, a través del humor y que por primera vez se entiende de qué se trata. Hay personas que afirman: “Todo lo que se de filosofía, se lo debo a Dolina”. Es decir, se crea la sensación de un falso conocimiento. De estar consumiendo inteligencia, de ser inteligentes. Y que el “conocimiento” puede ser amable, llevadero.
No es casual que estos fenómenos aparezcan en la era de la Internet, donde cualquier gil cree tener a su alcance la cultura universal.
Antes, la comicidad era comicidad y punto. Sandrini, el Dringue, Niní, Biondi, Pepe Arias, Olmedo jamás intentaron, junto con eso, vender otra cosa. No existía la etiqueta de “humor inteligente”. Ojo, a todos los nombrados se les escapaban genialidades que admitían y siguen admitiendo lecturas de gran complejidad. Pero ellos pasaban de largo de eso, eran “cómicos” y les dejaban los análisis a los demás.
Lo mismo pasa con los viejos humoristas gráficos y/o historietistas. Me imagino a Torino escuchándome perorar acerca de las implicancias sociológicas de Don Nicola, de sus cruces con géneros como el sainete o el grotesco... Con una sonrisita socarrona, terminaría diciéndome: “Sí, puede ser todo eso... Pero yo hago lo que me sale, muchacho. Me crié en un conventillo.”
Qué tiene que ver el largo prólogo con mi encuesta? Voy a eso...
Los cuatro más votados como insufribles son humoristas gráficos y/o historietistas que están en el candelero, y que publican en medios masivos. También editan libros recopilando sus trabajos. Tienen éxito. Opino que ese factor fue determinante para su lugar privilegiado en la votación, ya que, a mi juicio y salvando el justo primer puesto de Nik, no son los más insufribles de todos. Un Quattordio, con el grado de imbecilidad y grosería barata (pour épater les bourgeois) que exudan sus trabajos, nunca podría estar en la lista de insufribles por debajo de un Liniers, muchas veces sutil. Y obviamente que ciento trece votos no significan absolutamente nada frente a las multitudes que siguen a Nik, Maitena, Rep y Liniers.
Pero existe otro aspecto del análisis: cada uno, con sus características distintivas, intenta vender algo más que humor.
Reproduzco el comentario dejado por Cecilia (es raro que una mujer comente en este blog), una de las votantes: “Mi voto va x Liniers, Nik, Rep y Maitena, porq la gente cree q con ellos consume inteligencia, y es al revés”. No sé si es al revés, pero comparto la primera parte del aserto. Y la aclaración va porque, salvo en el caso de Nik, considero a los demás creadores inteligentes. Al menos, lo suficientemente inteligentes como para disimular con un barniz de supuesta profundidad las tiras adocenadas, las naderías, los lugares comunes, los estiramientos, en que muchas veces incurren. Es una lástima, porque -siempre exceptuando a Nik- tienen momentos buenos y hasta brillantes.
Se dirá que eso sucede con todo creador. De acuerdo, respondo. Y voy más allá, incluso: pongo el caso de Quino. Hablábamos de él hace poco con mi interlocutor válido favorito, Alberto Wainer, y decíamos que uno puede pasar distraídamente páginas y páginas de Quino, hasta que de pronto, algo lo deslumbra. Pero hete aquí -y en esto radica la gran diferencia- que Quino abandonó su obra más famosa en la cumbre de su popularidad. Según sus propias palabras, lo hizo porque le costaba mucho esfuerzo no repetirse, sufría con cada entrega. La dibujó solo diez años. En los treinta que pasaron desde su última tira, Mafalda ha seguido vigente, no solo aquí, sino en el mundo entero. O sea que Quino, de carecer de escrúpulos creativos, podría haber continuado con ella, triplicando, cuadriplicando, quintuplicando sus ingresos. Pero no respondió a las razones de mercado ni se dejó engañar por el aplauso fácil de las multitudes. Por el contrario, atendió sólo a sus necesidades creativas.
Sería impensable pretender hoy día que sus colegas más jóvenes lo imiten -también- en eso.
En fin... como le contesté a Liniers en un comentario, no soy tan tonto como para creer que mi encuesta tiene algún valor estadístico.
Ahora, saliendo de las cuatro paredes de este blog, sí puede deducirse de ella que tanto los votantes como quien suscribe estamos en absoluta minoría. Al igual que en otros tantos temas, muchísimo más importantes que la historieta, en lo que a mí respecta...

54 comentarios:

  1. Hmm.. qué mala fe. Hablás de Maitena durante todo el post y después para alabar a Quino decís que tuvo la alteza de dejar de hacer Mafalda cuando no sentía que daba para más, y no decís nada de Maitena que hizo exactamente lo mismo en su momento de mayor repercución en todo el mundo.

    Por otro lado, prefiero la gente que trata de hacer cosas y no le sale (como decis de dolina, guinzburg, etc) que la que se queda en su jardincito y no arriesga.

    El comentario que elegis para destacar es absurdo:
    “Mi voto va x Liniers, Nik, Rep y Maitena, porq la gente cree q con ellos consume inteligencia, y es al revés”.
    desde cuando se analiza una obra por sus lectores?
    La obra se analiza por la obra.
    A los Nazis les gustaba Wagner (que además era un antisemita) pero su obra es su obra. Qué le vamos a hacer. Lo mismo por Celine, Leni Riefenstahl o Ezra Pound.

    Humor inteligente existió siempre.
    Monthy python les luthiers oscar wilde herriman Lenny bruce woody allen john kennedy toole dr strangelove
    Lo que no quita que se pueda disfrutar de olmedo y lupin con el mismo entusiasmo...

    Sin embargo tenés el amén de Grillo... lo que te suma varios casilleros.

    Saludos dao.

    L

    ResponderBorrar
  2. Maitena no es Mafalda y vos no sos Quino......

    ResponderBorrar
  3. Ay, Liniers... No seas obvio. Por supuesto que el humor inteligente, de Aristófanes pa'cá, existió siempre. Lo que no existía era la etiqueta que le pegan ahora, para consumo de gente que no reviste tal condición. Etiqueta que permite a vos y a otros nominados hacer la plancha.
    Así que Maitena se había retirado? Mirá que bien, che... Lástima que haya vuelto.

    ResponderBorrar
  4. Ah...me alegra coincidir con el maestro Grillo, pero te aclaro que mis dichos me los banco solito.

    ResponderBorrar
  5. Liniers... leí una entrevista, en la revista Viva, donde Maitena dice "este año voy a dejar de dibujar porque ando bien de guita. Total, si yo dibujo lo hago por eso, así que, para qué lo voy a hacer ahora? Cuando se me acabe vuelvo".
    No puedo jurar que esas sean sus palabras textuales, pero lo decía con esa misma desfachatez.
    Lamento no tener la revista a mano (todos sabemos que la vida útil de una revista Viva es corta) y seguramente por esto sea acusado de bolacero y mala leche.
    Pero bueno... convengamos que si lo de Maitena era un chiste, no fue muy feliz, ni muy respetuoso hacia sus colegas...

    ResponderBorrar
  6. Che Liniers, te cuento que Mr Anonimo no es Martin, Miguel A. M. se equivoca en varias cosas.

    1- Lo que hizo con esa pagina es difamacion y está tipificado en el codigo penal.

    2-Los posts que menciona del google si te tomas el laburito de chequearlos vas a ver que se limitan a criticar a un gobierno de una potencia que aniquila civiles en palestina y contra eso estoy en desacuerdo vos no?

    3-sigo pensando en que vos eras mejor antes dibujando que ahora.

    4-voy a a hablar con miguel por telefono o probablemente le mande un mail para que se retracte de lo que hizo y se acabe con este juego sin sentido de hacerse el detective que caza personas por supuestos hechos "delictivos". Eso es persecusión ideológica cuando no se puede probar lo contrario.

    5-Mr Anonimo es un excelente personaje que me cae simpàtico y por mas que haya gente que crea que soy yo, debo decir que no tengo la menor idea de quien es pero que es divertido cuando se lo propone. Si hicieras un personaje como el en tus tiras seria interesante.

    Saludos a todos.

    Mr "X"

    ResponderBorrar
  7. ...alguien me puede explicar cómo se pasó del tema de la encuesta a la matanza de civiles en Palestina????

    ResponderBorrar
  8. Eso es cierto 1 Yo también lei en una entrevista de Viva que esta chica Mitena dijo que como había ganado tanta plata se retiraba a vivir ´´tranquila´´ en una playa de Uruguay...
    Y bueno, el que tiene plata hace lo que quiere pero decirlo así me choco un poco...
    Capaz que vos haces lo mismo el año que viene cuando salga el Macanudo 3500 !

    Tuve que borrar los mensajes y el post Mr X porque ya se había pasado de castaño oscuro

    Yo no soy Martin, no se quién es Martín, ni vivo en Cordoba ni nada que ver....
    pero si hay giles que creen eso que crean lo que quieran, a mi que me importa.
    Lo que si se es que no me van a hacer callar porque les molestan mis comentarios, es un poroblema de ellos, no mio, asi que vayanse a cagar !

    Saludos
    Mr Anonimo

    ResponderBorrar
  9. Para entender eso, Dao, tendrías que seguir los capìtulos de mi blog.....
    Aunque ya borré al caza palestinos que me estaba molestando

    ResponderBorrar
  10. Miguel, ahi te envie un mail y espero que te disculpes si te dá la dignidad.

    No me interesa ir más allá si borrás ese blog difamatorio pero caso contrario no me vas a dejar otra opcion.

    Tus datos personales tales como domicilio, telefono, email, etc... perdé cuidado que no los voy a publicar pero quiero que sepas que te pasaste de la raya y no podés hacer lo que vos hiciste por el solo hecho de pensar distinto en ciertos temas.

    Un saludos para vos, para Mr anónimo (que ya te dije mil veces no soy yo) y para Liniers que espero saque provecho de las criticas que se le hacen

    Bye.

    ResponderBorrar
  11. Ya que esta persona se ha empeñado en hacer público el asunto, hago pública la respuesta al mail que me envió:
    " je, je... no me vengas a correr con el código justo a mí
    si creés que ese blog es difamatorio y tenés pruebas de mi autoría, andá derechito a hacer la denuncia
    vos no sos Mr. Anónimo y yo no soy "martineme"
    vos te comunicás con Mr. Anónimo, así que decíle que suprima definitivamente todos los comentarios míos y de "martineme" respecto al asunto y yo me voy a comunicar con "martineme" y le voy a pedir que saque por el momento el blog de la web, en tanto "uds." se queden tranquilitos
    y lo voy a hacer no porque haya delito en decir la verdad, sino porque ni él ni yo quisimos nunca "joderlos"
    prueba de eso son las varias advertencias que "les" hicimos, borrando incluso los comentarios para que nadie fuera allí, y evitando ir al blog de Liniers, lo cual hubiera atraído montones de visitantes
    pero "uds." insistieron en hacerse los distraídos y "nos" siguieron tratando de boludos y "joden" con el racismo
    ése es el punto en que dejan de caerme simpáticos a mí y a "martineme"
    también "les" pido que "dejen" de visitar mi blog, yo haré lo mismo con el de "uds."
    no pensamos igual, por más que tengamos algunos puntos de coincidencia
    no me ayuda que me "ayuden"
    otro cordial saludo"

    ResponderBorrar
  12. te publique el mensaje por las dudas no te llegara el mail... lo podes borrar si queres junto a tu respuesta etc...

    saludos.

    ResponderBorrar
  13. HAY OLOR A MIERDA... TE CAGASTE DAO?????

    ResponderBorrar
  14. que maravillosa la estupidez humana!
    nunca deja de asombrarme...

    ResponderBorrar
  15. ESPERO QUE CUMPLAS Y ELIMINES TU BLOG

    ResponderBorrar
  16. lo que podría hacer yo es eliminar tus comentarios de mogólico (con perdón de los mogólicos)
    si no lo hago, es para que los que lean sientan verguenza ajena, ya que vos no sentís la propia

    ResponderBorrar
  17. Pero la flauta! Me doy vuelta y ya se están cagando a puteadas... en fin. Miguel, sabés que fui compañerito de banco del que ganó la encuesta? Fue en Garaycochea, si yo te contara...

    ResponderBorrar
  18. Vos, Amillan, te asombrás del puterío y es lo que más te gusta (...a mí también, dale, contá!)

    ResponderBorrar
  19. Seguimos con la boludez ?
    Quién carajo es martineme ?
    Ya no entiendo nada de todo este asunto y tampoco me interesa.
    El tema del ´´racismo´´ entre comillas en mi blog no existe más.Ya borré todos los mensajes que podían molestar a alguien por su religión...
    Con respecto a borrar tus mensajes voy a ver que es lo que puedo borrar porque escribiste tantos que no se por donde empezar.Se ve que te gusto mi blog ! jaja

    Igual eso de apurarme no te va a servir porque yo manejo mi blog como se me canta.
    ..
    Vos decís que no fuiste el que creaste el blog donde supuestamente me descubrió pero me parece que el que lo hizo es un reverendo PELOTUDO y TREMENDA MALA PERSONA.
    No se pueden dar los datos personales de alguien así nomás y publicarlos por internet.
    Menos si no estás 100% seguro de lo que decís.
    Eso más que difamación es una violación a la privacidad y también está penado por la ley.
    Aparte el chabón la pifio feo porque yo no soy esa persona y se mando cualquiera.
    El que lo escribió debería pedirle disculpas a esta persona por lo que esta haciendo.

    Ya no me interesa hablar más del tema.De ultima no es un problema mio.
    Y cuando intenten desenmascararme mejor que se pongan el cerebro porque se están mandando cualquiera.

    Seguí con tu doble discurso de criticar permanentemente a Liniers y chuparle las medias cuando el tipo te deja algún comentario.
    Ahí se ve lo cholulo que sos con los famosos.
    Te hacés el gallito pero a la primera de cambio te vas al mazo y chupas las medias como el mejor opinador del blog de Liniers, no tenés coherencia.

    Saludos y que te vaya bien y trata de decir siempre la verdad....

    Mr Anonimo

    ResponderBorrar
  20. Me parece genial que no te interese hablar más del tema. Más genial me parecería que no hablaras más de ningún tema. Al menos, acá. Saludos

    ResponderBorrar
  21. Ok ! Hasta nunca dedito parado !

    ResponderBorrar
  22. Pregunta para Liniers: Ya que te chupo las medias, por qué no sos un poco más amable con mi persona?

    ResponderBorrar
  23. Pero si a mí me encanta el puterío!
    Disfruto horrores inquiriendo a colegas que peinan canas (o ya no se peinan) cómo nació aquella revista o quién hacía aquella maravilla... vió?
    En fin, tenía dos motes... por semanas era "Fontanaquino" y por otras le decían "Quinorosa". Don Carlos tendía a participar de algun gaste al respecto, je. Es obvio que los apodos respondían a la copia de estilos que efectuaba para pegar un monito. Era poco comunicativo (salvo dentro de un pequeño bando que habían formado) y sólo saltaba para bardear, lo cual hacía que varios lo miráramos de costado...

    ResponderBorrar
  24. O sea que ya afanaba desde chiquito? Que basura de tipo! Yo le veo pinta de yuppie, no?

    ResponderBorrar
  25. De garca, yo no sé como Jim Davis no le tocó un pelo todavía.

    ResponderBorrar
  26. No lee La Nación, porque no le gusta Liniers.

    ResponderBorrar
  27. Jim Davis, digo. Nik sí, pa' ver que puede afanar. Le afana a cualquiera...

    ResponderBorrar
  28. Mirá que por ahí te tenés que retractar de lo que decís de Nik

    ResponderBorrar
  29. Uy, parece que la amenaza judicial está al orden del día... Ningún problema, me retracto ya mismo! Ahora andá y decíle a Quino que se retracte...

    ResponderBorrar
  30. miguel porque no pones fin a este asunto y continuas analizando historietas que nada tengan que ver con linier?
    vivo en la provincia de buenos aires y no tengo pc en mi casa y cada vez que voy al locutorio para distraerme un rato visito tu blog pero ultimamente lo que encuentro son peleas que no entiendo ni medio.

    te felicito por tus trabajos y los que me gustan son de historietas de mi niñes.

    morales

    ResponderBorrar
  31. miguel, no te me pongas hipersensible...´tá todo bien (Aunque convengamos que te trato con mucho más cariño que con el que me trataste en este blog.)
    Maitena sigue retirada, no dibuja hace tres o cuatro años... Y dice esas cosas en las entrevistas porque no caretea nada, es frontal y sincera la muchacha...
    No te preocupes por misteranónimo... en mi blog dijo que se iba, que no lo necesitaba para llevar gente a su blog...y bla bla bla... y al otro día ya estaba de vuelta... Ya volverá martincito y sus paranoias por estos lares...
    Salute Miguel...

    ResponderBorrar
  32. Miguel Dao es homosexual y sale con Liniers los fines de semana.
    Parece que se la pasan cogiendo por ahí , por eso ahora se tiran flores.
    Son dos putos de mierda !

    ResponderBorrar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  34. Miguel Dao es una mala persona.No tiene codigos y anda difamando por ahi a la gante a parte de joder en otros blogs.
    No lean ningún comentario porque todo lo que escribe es una reverenda mierda
    Puto del ortooooooooo

    ResponderBorrar
  35. Todos se preguntará o se preguntaron quién es Miguel Dao ?
    Es solo un mediocre actor y escritor.
    Si fuese bueno haciendo la mierda que hace no estaría escribiendo todos los dias en este blog de mierda.Estaría trabajando de actor o dirigiendo una obra peor como nadie lo contrata lo unoico que puede hacer es escribir sobre comics, cosa que no entiende nada, todo el dia.
    Nadie sabe de que vive pero muchos creemos que vende drogas.Es un secreto a voces en La Plata.
    Proximamente aparecerá un blog con toda la verdadera información de este homosexual resentido y sus amiguitos pajeros.

    ResponderBorrar
  36. Estimado Morales: Te pido disculpas a vos, y a todos los lectores que me siguen en mi aspecto más serio. Mil veces me propuse alejarme de los puteríos, pero a veces mi naturaleza conventilleril es más fuerte, y otras no me dejan los demás. Así y todo tengo temporadas correctas y prometo volver a eso en breve. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  37. Estimado Liniers: Para ser consecuente con lo que le prometo a Morales, tengo que reconocer que en lo de Maitena me pillaste en falta. Estuve revisando sus declaraciones, y si bien hay por ahí alguna alusión menor a la guita, funda su retiro en razones creativas en primer lugar. Supongo que Quino, en su momento, también tenía un buen reaseguro, para poder abandonar Mafalda. Yo mismo dejaría algunos laburos, si no dependiera económicamente de ellos. También es cierto lo que decís acerca de que no se puede juzgar una obra por sus lectores. Lo que sucede es que, a veces, a los creadores -para su crecimiento-no les conviene mucho encerrarse en lo que la mayoría de su público le devuelve. No se si decirte esto, porque cuando vos bajás un poco la guardia, y uno te sigue, a continuación solés responder con una puñalada, pero... En tu caso, pareciera que las críticas no te resbalan, prueba de ello es que estás dialogando conmigo.

    ResponderBorrar
  38. Lo de Mr. Anónimo merece un párrafo aparte, porque es genial (juro que es mi última palabra respecto al tema). Todos estos comentarios agresivos, como los que está dejando en otros posts míos, desafiándome a que habilite la moderación, le pertenecen. Como se muy bien que uno no puede acusar si no tiene pruebas, la exhibo: tómense el trabajo de cliquear en el título del post, para que se despliegue la nota junto a los comentarios. Allí verán que el suprimido por su autor (es decir, por quién lo escribió) le pertenece. Por descuido firmó con su nick. El contenido me llega a mi correo, por más que lo haya borrado, y coincide con el tono de todos los demás, "firmados" por un anónimo a secas. Además está el dato de la continuidad horaria con que los deja. Es muy nabo en estas cuestiones de la informática, aún cuando yo le expliqué antes este asunto, para que tuviera cuidado en su blog. Ahora, lo realmente asombroso es que alguien que "firma" como Mr. Anónimo y que pone una foto sacada de la web de un tipo con una bolsa en la cabeza, se preocupe tanto en no dejar su "firma". Supuestamente, nadie conoce su verdadera identidad... JUUUUUUUUUAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  39. Miguel: ahí te envié un mail explicándote que no tengo nada que ver con los comentarios agraviantes ni con lo que escriba o borre Mr. anónimo más allá de tus sesudas deducciones que podrían encajar perfectamente en el contexto pero que no es real.

    mr anónimo: si mal no recuerdo ayer le dijiste a miguel en este blog que no volvias más y al parecer seguis posteando en su blog... sinceramente te creia mas adulto y con cosas mas importantes que hacer. Por las dudas te aviso que si sos vos el que lo sigue puteando a miguel y amagando irse sin irse eso te deja sin credibilidad y en este caso afectas a terceros dandole lugar a esta gente a q crean que yo soy vos,etc... cortala si? no te escribo en tu blog porque no está accesible pero si miguel tiene la amabilidad de dejar el mensaje para que lo leas y acabemos con esta tonteria se lo agradeceria.

    Liniers: si alcanzas a leer este mensaje te repito a vos tambien que no soy mr. anonimo y de última si te hace feliz creer eso se vé que no tenés cosas más importantes en que ocuparte.

    Adiós a todos que anden bien.

    A ver si se dedican a cosas más productivas y se dejan de boludear tanto.

    Martin.

    ResponderBorrar
  40. ...por último... si tantas ganas tenés de saber de donde provienen los mensajes y sos tan experto en informática, fijate en el IP encriptado en cada mensaje y te vas a dar cuenta de donde son las máquinas.

    Imagino que sabes lo que es el IP.

    De paso te aseguras que los que te rompen las bolas se cuiden mas.

    Que facil que era no?

    Que facil se hacen la pelicula.

    Bye.

    ResponderBorrar
  41. Miguel Dao dijo... "juro que es mi última palabra respecto al tema"

    ResponderBorrar
  42. DAO: no le envidio la capacidad de encaraginar sus propios logros.

    Tira un post interesantísimo, sobre el que se podría haber charlado mucho y bien, y se mete en una discusión penosa, llena de amenazas y sobreentendidos cuasipoliciales.

    Resultado: cuarentaipico comentarios, y sólo uno (el primero de Linierso, o dos, si sumamos el aplauso de Grillo) dedicados a comentar el post en sí.

    Una lástima, porque habría mucho para pensar sobre estas cuestiones de la "artisticidad", pero no dan nada de ganas de entrar a este boliche...

    ¡Siga con el tema, eh!

    ResponderBorrar
  43. JUUUUUUAAAAAAA quequeréquetediga, Fede... Por primera vez te doy la toda la razón. Pero mirá que Liniers también contribuye al encarajinamiento, eh! Lo que pasa es que él tira la piedra y esconde la mano!!! JUUUUUUAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  44. como que escondo la mano... lo que digo lo digo siempre con el dibujito del conejito al lado...
    Odio el anonimato de internet... así que no lo prectico...
    Salu
    L

    ResponderBorrar
  45. vos sos buen humorista cuando querés
    sabés que no lo dije en ese sentido...

    ResponderBorrar
  46. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  47. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  48. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  49. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  50. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  51. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  52. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar