SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, junio 28, 2008

DE TAL PALO...

En la campaña contra el gobierno de don Hipólito Yrigoyen, que culminara con su derrocamiento en el '30, inaugurando así el nefasto y extenso período de golpes de estado en la Argentina, participó activamente el diario "Crítica". En esta caricatura publicada allí, se intenta asimilar al caudillo radical a Juan Manuel de Rosas (figura execrable para la visión histórica imperante en el momento), en cuanto a autoritarismo. Su autor es Diógenes "Mono" Taborda, maestro de Quinterno.
(La imagen está tomada de "La Caricatura Política Argentina", Serie del Siglo y Medio, Editorial Universitaria de Buenos Aires, 1960)

3 comentarios:

  1. http://farm4.static.flickr.com/3168/2628580497_83dde1b38c_b.jpg otro de battaglia que me habia olvidado de subir!

    ResponderEliminar
  2. Grande, Lucho! Ya agregué el link al post. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. DAO: PORQUE EN LUGAR DE PERDER EL TIEMPO EN LAS BOLUDECES QUE HACES, NO TE PONES A LABURAR HIJO DE PUTA, SOS EL TIPICO ARGENTINO VAGO Y MANTENIDO, AGARRA UNA PALA Y UN PICO Y HACE ALGO POR TU PAIS, SINO SUBITE A UN TRACTOR Y EMPEZA A ARAR LA TIERRA QUE BUENA FALTA TE DEBE HACER, NO TENGAS MIEDO QUE NO SE TE VAN A PASPAR NI LAS MANOS, NI LOS HUEVOS. HIJO DE PUTA. CON LA LAPICERA NO SE HACE PATRIA, PAJERO DE MIERDA.

    ResponderEliminar