SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

miércoles, junio 04, 2008

PASTILLA DE OROZUZ

Años ha, un amigo que colecciona antiguos frascos de farmacia, me regaló el que contenía las Pastillas de Orozuz, nombre del cual derivó el del Indio.
Tiempo después se me ocurrió modelar sobre su base la cabeza del célebre cacique.
He aquí el resultado, que subo como curiosidad y para dejar sentada la verdadera denominación de la golosina, que ha sido tergiversada en múltiples reseñas, llegándose a aberraciones tales como "Pasta de Oruzú".

(Posdata del 11-06-08: El amigo Norberto Rodríguez Van Rousselt acaba de pasar el dato que la golosina, "en la época en que salió Patoruzú a la palestra, se vendía también en tabletas (como los chocolatines) para el mal aliento, y la compraban los novios". Este jugoso apunte hace que me tenga que meter en el culo el soberbio descrédito que hago de la denominación "Pasta", ya que ahora veo como posible la coexistencia con "Pastilla", de acuerdo al formato en que se presentara)

6 comentarios:

  1. Da toda la impresión de que Popeye observa tu escultura con ojo crítico. O celoso de ese indio acreedor de un busto, quién sabe. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Je,je. Da toda la impresión que compartís el ojo crítico de Popeye... Abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Toda una reliquia este frasquito.. lastima que metiste mano (¡pecado!).

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Usted es una efigie de la humildad, Dao.Es un honor ser su amigo.RVR

    ResponderBorrar
  5. Me se ocurrió ahora.¿Por qué esos colores amarronados para la "escultura"?.¿Qué usaste?.Algo me huele mal.Norberto

    ResponderBorrar
  6. Ahora me entró una duda ¿Por qué esos colores amarronados en la "escultura"?.¿Qué materiales usaste?.Algo me huele mal.Norberto

    ResponderBorrar