SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

jueves, octubre 02, 2008

UN GENIO DE LA ACTUACION





Por distintas razones y en distintas charlas que mantuve en los últimos tiempos, apareció la recurrente mención al gran Burgess Meredith, el Pingüino de la serie de TV Batman de 1966. A raíz de esto, me entraron ganas de volver a ver The Day of the Locust (Como Plaga de Langosta - 1975).
De allí capturé estas imágenes de la memorable escena de la venta del "Disolvente Mágico".
(En esa extraordinaria película de John Schlesinger, el personaje que interpreta Donald Shuterland se llama... Homer Simpson!)

3 comentarios:

  1. Burgess Meredith, levantate hijo de perra!!... porque Mickey te ama..

    saludos.

    ResponderBorrar
  2. Burgess Meredith hizo la voz de un comercial que anime para Estados Unidos años atras.

    ResponderBorrar
  3. -No tengo tan fresca a Rocky, supongo que valdría la pena vover a verla por don Burgess...
    -Eh, Máistro! Hay que conseguirlo! No andará por la ué?

    ResponderBorrar