SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, noviembre 10, 2008

CASAS DE CANJE

Vas al Club del Cómic, te fijás en Feria Franca o en Te Bajo el Martillo y cualquier mexicana pedorra de los ’60 no te cuesta menos de veinticinco mangos. Yo no las compro ni en pedo. Pero con esto de la gira, ando buscando por los lugares que voy, casas de canje. En Pcia. subsisten algunas, y es posible aún conseguir ciertas ganguitas, dado que no se encuentran internetizadas. Entre otras cosas, el recorrido por las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Esperanza y Rosario, me deparó a precios irrisorios:
- "Invierno en Disneylandia" (o sea el suple de invierno de la revista), del
año 64;
- “Roy Rogers”, del ’66;
- “Tesoro de Cuentos Clásicos”, del ’65.




Y de
industria nacional:
- “Oxido de Fierro” Nº 1
- “Tiras de Cuero” Nº 2
- “Las Travesías de Fitito” Nº 1
- “El Show de Yerri Luis” Nº 1
Las dos últimas las compré en función de la curiosidad que me despertaron algunos comentarios en el post donde las denigraba
(ver). Hay que reconocer que el dibujo de Menkenn en Fitito es muy bueno.

4 comentarios:

  1. cada vez mas decadentes tus post
    ponele onda

    ResponderBorrar
  2. La "Tiras de Cuero" fue una revista pasable, si bien de ninguna manera a la altura de la "Fierro" o de la primera etapa de "Superhumor". Aparecieron sólo tres números.

    Me llamó la atención que hubiera librerías de canje en Esperanza o Rafaela. ¿Tenés las direcciones?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. En Rafaela tenés una justo enfrente de la Sociedad Rural, y otra a pocas cuadras de la calle principal (no me preguntes el nombre). A Esperanza la nombré, porque fue un punto de gira, pero allí no encontré nada. Lo que hay es un local de revistas, enfrente de la plaza, que conserva las instalaciones de las décadas del '40 y '50. El túnel del tiempo.

    ResponderBorrar
  4. Comprobá que Jerry Luis son los mismos fotocromos de Balá, sólo que le raspan algunos latiguillos y le cambian el peinado y el naso.

    ResponderBorrar