SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

miércoles, diciembre 17, 2008

La publicidad confusa también es vieja!

Estaba revisando viejos Billiken, y en uno de 1950 ("Año del Libertador General San Martín") me llamó la atención este reclame:

"DONALD Y SUS AMIGOS. El Pato cascarrabias y sus traviesos sobrinos casi cobran vida en este magnífico juguete, realizado en material plástico de vistosos colores. Cuando se hace rodar, el Pato agita la cabeza y los sobrinos giran rápidamente"

Perdonemos la vida al "casi cobran vida", porque hay que contextuarlo en la tecnología jugueteril de la época. También obviemos que el fabricante nunca haya pagado licencia a la Disney, dado que de haberlo hecho -imagino- las figuras no lucirían tan truchas. Ahora... se trata de los amigos o de los sobrinos? Las contradicciones internas del texto, y de éste con la imagen denotan nula cultura historietística.

Supongo que la agencia de publicidad Mascheville, autora del engendro, como se lee al costado del anuncio, no tuvo larga trayectoria (...el juguetero tampoco).

3 comentarios:

  1. Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

    ResponderBorrar
  2. Saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

    ResponderBorrar
  3. Puede que no sea el caso, pero lo aclaro por las dudas: un lector que llega hasta acá por un link, y no es muy ducho en la blogósfera, puede creer que el post al que arribó es el último publicado. Siempre hay que mirar la lista mes por mes del panel lateral, o cliquear sobre el logo, lo que actualiza la página.

    ResponderBorrar