SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

jueves, diciembre 18, 2008

VUELVEN LAS DUDAS METAFISICAS DE DAO

Los coleccionistas de Ferré pagan fortunas por una caja vacía de Nutri Súper Hijitus. En la improbable hipótesis que encontraran una llena, para comprarla, prostituirían a sus mujeres y venderían los órganos de sus hijos. Por qué, me pregunto? Qué fórmula mágica traía ese dudoso "nutri alimento de los pibes espaciales"? Contendría algún ingrediente que los hacía volar, aunque en otro sentido que el de su héroe? Dejaron escondido en una caja el testimonio de su homosexualidad, y ahora la quieren recuperar para que no se divulgue el secreto? O simplemente, de tanto consumirlo, se volvieron pelotudos? Eeehhh???

11 comentarios:

  1. Bueno, es un recuerdo ché.
    Vos de envidia porque de Patoruzú no hicieron más que una bolsa de cascarillas.
    No te gusta el arte de Hugo Csecs para la cajita?

    ResponderBorrar
  2. Claro, yo soy inteligente porque me alimenté de esa cascarilla! (...el dibujo es espectacular, hay que reconocerlo)

    ResponderBorrar
  3. El dibujo es de Nestor Córdoba.No coincido con tu comentario pero igual felices fiestas.
    Un abrazo.
    Adrián.

    ResponderBorrar
  4. No me quedó claro si no coincidís con lo del dibujo o con que soy inteligente... Un abrazo y feliz 2009, Adrián!

    ResponderBorrar
  5. coincidí si, con el comentario del rengo del parque Rivadavia a quién conocí. Una nota espectacular.Q.E.P.D.
    Abrazo.
    Adrián

    ResponderBorrar
  6. Me refería a tu nota sobre el Nutri.
    Era riquísimo!!!
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Juuuuaaaa!!! Supongo que sí. Pero no creo que fuera muy diferente al Toddy o al Nesquik. Hablando de coincidencias... Me llamaron la atención en tu blog dos cosas: 1)Duncan parece muy buena; se consigue acá? 2) En estos días, aparté unas láminas de Anteojito con las ilustraciones históricas de Salinas, para subirlas. Abrazo

    ResponderBorrar
  8. Duncan se publica solo en Italia, una pena.De Salinas tengo algunas láminas pero me faltan muchas,sería una gloria que las subas a tu blog, un gran aporte ante tanta mediocridad.
    Te dejo porque me voy a tomar un vasito de Vascolet.
    Abrazo navideño.
    Adrián.

    ResponderBorrar
  9. Ruano, el arte final de ese dibujo es de Hugo Csecs.

    ResponderBorrar
  10. Ruano, me retracto. No ví bien el detalle de la caja, ése es de Néstor Córdoba (acostumbrado a que el arte de FelFort solía hacerlo Csecs)

    ResponderBorrar
  11. Hugo Csecs y Nestor Córdoba(fallecido recientemente), dos grandísimos artistas de la animación e ilustración.Yo me enteré de su existencia cuando era un niño gracias a la visión de Don Manuel García Ferré al convocarlos para su revista y películas.
    Abrazo.

    ResponderBorrar