Atilio Millán, gentilmente, me pasó más data sobre Marten Toonder (ver) . Al parecer, el dibujante holandés abrevó en las lecciones de dibujo de Quinterno que aparecían en la revista Patoruzú semanal, y el período de mayor influencia en su creación se observa entre 1938 y 1942. A esa época pertenece este impresionante documento. Obsérvese que en el primer cuadro de la tira aparece un explícito homenaje del holandés a su maestro argentino.
SOBRE ESTE BLOG...
Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos.
La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog".
Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→
Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde.
Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades.
Enjoy
viernes, noviembre 20, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Habrá sido un gorila o todo lo que se quiera,pero la genialidad de Quinterno esta por sobre encima de toda discusión.
ResponderBorrarMuy buen aporte Miguel.
Seguro, Fer. Esos son dos mangos aparte. Abrazo
ResponderBorrar