SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, noviembre 20, 2009

PATORUZU EN UNA TIRA HOLANDESA!!!

Atilio Millán, gentilmente, me pasó más data sobre Marten Toonder (ver) . Al parecer, el dibujante holandés abrevó en las lecciones de dibujo de Quinterno que aparecían en la revista Patoruzú semanal, y el período de mayor influencia en su creación se observa entre 1938 y 1942. A esa época pertenece este impresionante documento. Obsérvese que en el primer cuadro de la tira aparece un explícito homenaje del holandés a su maestro argentino.

2 comentarios:

  1. Habrá sido un gorila o todo lo que se quiera,pero la genialidad de Quinterno esta por sobre encima de toda discusión.
    Muy buen aporte Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Seguro, Fer. Esos son dos mangos aparte. Abrazo

    ResponderEliminar